Cecoval coordina una campaña de acción con la Policía Nacional para potenciar la seguridad en el comercio

FOTO 1La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) coordinará una campaña de acción con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las pymes comerciales de la Comunitat Valenciana. Así se ha acordado esta mañana tras la reunión mantenida entre miembros de organizaciones de la patronal, encabezados por la presidenta, Isabel Cosme, y el inspector delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Luis Moreno.

Una de las medidas que se pondrá en marcha es la difusión y distribución entre los pequeños y medianos establecimientos de las asociaciones y federaciones, de carácter sectorial y territorial de la Confederación, de un cartel disuasorio con la imagen de la Policía y CECOVAL con el texto “Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados”, que exhibirán en sus comercios, al tiempo que se llevará a cabo una intensificación de las actuaciones correspondientes al Plan de Comercio Seguro. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa impulsada a nivel nacional a través de la Confederación Española de Comercio.

La presidenta de CECOVAL Isabel Cosme ha resaltado “la importancia de mantener una estrecha colaboración con la Policía Nacional para poder impulsar acciones como esta, que permitan evitar la comisión del delito de robo y hurto, y produzcan un efecto disuasorio, fomentando de este modo la seguridad en los comercios”.

Cosme ha resaltado la necesidad del sector de disponer de un mayor refuerzo en materia de seguridad, principalmente en épocas de gran afluencia de público como es la campaña de Navidad, rebajas y también las de carácter más turístico como puede ser Semana Santa, Fallas o temporada estival”.