CECOVAL reivindica la regulación de las rebajas tras comprobar que la liberalización perjudica a las ventas

descuentosDesde la patronal se hace hincapié en la necesidad de recuperar los dos períodos de rebajas tradicionalmente marcados en el calendario

Las continuas promociones y descuentos desvirtúan la campaña de rebajas restando expectación al consumidor

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) destaca la necesidad de volver a establecer las campañas de rebajas, tal y como estaban fijadas, previamente a su desregularización. Esta petición se realiza tras analizar los datos de venta y facturación, de este período por excelencia de los descuentos, y comprobar el impacto negativo que genera su liberalización, provocando una constante desorientación en los consumidores.

En este sentido, la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme hace constar que “el modelo de promociones continuas no funciona y que se ha desvirtuado el concepto de rebajas que se ideó en un principio para dar salida a un stock de temporada”. “Este hecho repercute incluso en la campaña de Navidad, adelantando a esas fechas unos descuentos, propios de rebajas, por lo que la identificación de los diferentes períodos ha perdido su razón de ser, diluyendo el impacto que ello genera”.

Los datos que este viernes ha publicado el INE constatan el perjuicio, derivado de esta desregularización, poniendo de relieve la necesidad de retomar las fechas tradicionales para delimitar perfectamente las distintas campañas y conseguir un mayor impacto y repercusión en ventas. No obstante, cabe destacar los resultados en materia de empleo, que siguen siendo favorables para el comercio, consiguiendo así erigirse como uno de los principales motores de la recuperación económica.