Foro empresarial coincidiendo con el impulso de la campaña El Nadal és valencià

FOTOHoy la patronal autonómica del comercio de la Comunitat Valenciana, CECOVAL ha celebrado el Foro Empresarial “Promoción y Previsión de ventas en Navidad de los productos de la Comunitat”. En la iniciativa se ha facilitado información del contenido de la campaña institucional “El Nadal és valencià”, al tiempo que se han facilitado datos sobre la promoción, balance y previsión de ventas en Navidad de los productos de la Comunitat.

Asismismo, en la jornada informativa en la que ha participado la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, junto al Presidente de AVACU, Fernando Móner se ha ensalzado la calidad de los productos autóctonos y el servicio especializado del comercio de proximidad que dota así de prestigio a la amplia oferta comercial.

En las ponencias se ha puesto de manifiesto la reactivación de la confianza del consumidor, rompiendo así con meses consecutivos a la baja, así como el arranque optimista de la campaña navideña, una época que supone para el comercio entre el 20 y 25% del volumen anual de ventas, por lo que los empresarios del sector hacen un “esfuerzo notable” ha señalado Cosme “duplicando la actividad e incluso favoreciendo la contratación laboral, lo que favorece el incentivo económico de la Comunitat”.

Asimismo, por su parte el presidente de AVACU, Fernando Móner, ha apuntado que en este período debemos poner de relieve la amplia variedad de producto valenciano, así como ensalzar sus cualidades (juguetes, uva, turrón, etc), favoreciendo de este modo la promoción y venta y su singularidad, obteniendo así personalidad propia y reconocimiento público de los consumidores.

Móner ha señalado que este año (ver informe AVACU previsiones campaña Navidad) casi un 58% mantendrá este año su gasto igual con respecto al año anterior, lo que supone un aumento de casi 3 puntos con respecto al sondeo de 2016.

En este sentido, señala que “aumenta el porcentaje de los que afirman que su desembolso será mucho mayor y se mantienen, aunque con un leve aumento los que prevén realizar un gasto algo mayor, al tiempo que desciende por consiguiente el porcentaje de los que prevén un gasto menor para estas navidades.

En el informe se refleja que el sector que más gasto genera a los valencianos continúa siendo la compra de regalos (46,62%), incrementándose el porcentaje con respecto a 2016.

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