31 octubre: Jornada para el comercio sobre precursores de explosivos

foto 2El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, con la colaboración de CONFECOMERÇ CV (CECOVAL y COVACO)Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV) y el apoyo de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y QUIMACOVA-Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana celebrará la Jornada sobre Precursores de Explosivos, el próximo 31 de octubre, en el CTAV – Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, C/ Hernán Cortés, 6 – Valencia, en horario de 9:15 a 14:30 horas.

En esta jornada informativa se darán a conocer los detalles de las obligaciones, que emanan de la normativa nacional sobre Precursores de Explosivos (Ley 8/2017: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12901.pdf) y cómo afecta a nuestro sector a la hora de su comercialización. Se abordará del registro de transacciones, cómo se gestionan las licencias a los consumidores, cómo debe realizarse  la comunicación de las transacciones sospechosas que se reciben y el resto de las obligaciones para las empresas con la participación e intervención de expertos del Ministerio de Interior (CITCO).

Destacar que los precursores de explosivos son sustancias, utilizadas por los consumidores y por la industria, como es el caso del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), la acetona o el ácido sulfúrico entre otros. Es de gran importancia que todas las empresas, a lo largo de la cadena de suministro, afectando también por tanto al sector del comercio, conozcan sus obligaciones en relación a estos productos para evitar que sean utilizados en la fabricación ilícita de explosivos.

Se acompaña el Programa, que incluye un enlace al formulario on-line para realizar la inscripción antes del 29 de octubre.

Programa Jornada 31-10-18