Rafael Torres se reúne con el alcalde Joan Ribó para fomentar el comercio singular y de proximidad

FOTO1El presidente de CECOVAL, Rafael Torres se ha reunido esta mañana con el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Carlos Galiana, con el fin de abordar acciones que permitan una mayor dinamización del sector, fomentando de este modo la economía local y favoreciendo la singularidad del comercio de proximidad.

Torres, junto a la secretaria general, Amparo Barroso ha informado al alcalde de la unión entre COVACO y CECOVAL en una nueva entidad, denominada CONFECOMERÇ, que aúna al 80% del comercio, agrupado en asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose en la entidad de referencia del comercio.

Asimismo, en la reunión mantenida esta mañana se ha abordado uno de los ejes estratégicos de CONFECOMERÇ que es fortalecer y consolidar las líneas de trabajo, en colaboración con los ayuntamientos, ensalzando las acciones que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que forman parte de los entornos urbanos.

En esta línea, Torres ha extendido la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para favorecer un sector que es uno de los principales motores de la economía que promueve la creación de empleo estable y de calidad.

Durante el encuentro también se ha trasladado algunas temáticas de especial interés para el comercio como puede ser las medidas para erradicar la venta ilegal, al tiempo que se ha informado de la necesidad del sector por avanzar en políticas de innovación y modernización de los pequeños y medianos comercios.