Reunión de Confecomerç CV con el Delegado del gobierno sobre venta ilegal

foto reuniónEl presidente de la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (Cecoval+Covaco), Cipriano Cortés se ha reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio para abordar la problemática de la venta ilegal.  Cortés ha estado acompañado por la secretaria general, Amparo Barroso y la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez.

El encuentro ha resultado satisfactorio, dada la predisposición por parte de la Administración de adoptar soluciones a esta cuestión, que supone un grave perjuicio para el comercio. Asimismo, se han acordado dos líneas de acción en las tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) para trazar planes conjuntos y coordinados que erradiquen este tipo de prácticas de venta ilegal, actuando fundamentalmente en aquellos que están detrás de este tipo de acciones y fomentan este negocio ilícito.

En la reunión se ha planteado la necesidad de establecer actuaciones ante la inminente campaña de Navidad, al tiempo que se ha determinado que se debe solucionar el problema desde el origen alcanzando a quienes fomentan este tipo de comercio ilegal.

El presidente de Confecomerç CV (Cecoval+ Covaco) ha señalado que “debemos luchar contra esta economía sumergida, que desprotege al consumidor, con unos productos que carecen de control de calidad, de seguridad y de garantía, que resta competitividad empresarial y que destruye empleo”.