Subvenciones destinadas al Programa de fomento del Trabajo autónomo

imagen pekeEl 14 de febrero de 2018 se ha publicado en el DOCV, la Resolución de 29 de diciembre de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas al Programa de fomento del trabajo autónomo, reguladas en la Orden 18/2017, de 28 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de fomento del empleo dirigido al emprendimiento.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del Programa de fomento del trabajo autónomo, por el que se otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que acceden a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

Beneficiarios: las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

Cuantía:

1) El importe global máximo estimado para financiar estas subvenciones será de 1.650.000 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del SERVEF para 2018.

2) La cuantía de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los siguientes colectivos:

  1. a) personas desempleadas en general: 2.500 euros
  2. b) personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
  3. c) personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros
  4. d) mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.

Los importes establecidos en las letras a, b y c se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 1 de octubre de 2018.

XI Premios Valencia Emprende

idea pekeTe informamos de la convocatoria de la XI Edición de los “Premios Valencia Emprende”, con el objeto de apoyar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, premiando empresas que despuntan por su buena gestión y evolución, así como, proyectos empresariales ya constituidos como empresas, principalmente en la Ciudad de Valencia.

Se establecen 4 categorías de participación:

  1. Proyecto Joven

Premios destinados a reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos de empresa realizados por jóvenes hasta 25 años. Podrán participar en esta categoría jóvenes hasta 25 años que presenten una idea original de negocio plasmada en un plan de empresa, que no haya sido premiada con anterioridad. Se establece un rango de edades de 18 a 25 años que deben cumplir quienes formen parte del proyecto presentado, ya sea individual o colectivo.

  1. Mujer Emprendedora

Premios destinados a proyectos que promuevan el autoempleo femenino y la creación de empresas. Podrán participar en esta categoría proyectos empresariales impulsados por mujeres que individualmente o en grupo se hayan constituido como empresa a partir del 1 de enero de 2016 y hasta la fecha de presentación de su candidatura a estos premios.

  1. Proyecto Empresarial

Premios destinados a promover la puesta en marcha de empresas de nueva creación. Podrán participar en esta categoría proyectos empresariales que individualmente o en grupo se hayan constituido como empresa a partir del 1 de enero de 2016 y hasta la fecha de presentación de su candidatura a estos premios.

  1. Gestión Empresarial

Premios destinados a ayudar y reconocer a empresas de reciente creación, que destaquen en su desarrollo y evolución. Podrán participar en esta categoría aquellas empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes de estos premios será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre convocatoria de la XI Edición de los Premios “Valencia Emprende”. (BOP 02/02/2018)

Abierto el plazo de solicitudes el 3 de febrero del 2018. El plazo de presentación es del 3 al 22 de febrero de 2018.

Para más información, puedes dirigirte a la página web de Valencia Activa:

http://valenciactiva.valencia.es/es/valencia-emprende/premios-valencia-empren

O en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia:

https://sede.valencia.es/sede/edictos/detalle

 

Índice de Confianza del Consumidor (ICC): Enero 2018

consumidor pekeEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de enero, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 102,3 puntos, 0,2 puntos por debajo del dato del mes anterior. Esta estabilidad en el índice es el resultado contrapuesto de los ligeros cambios experimentados en el índice de expectativas (-0,9 puntos) y en el de situación actual, +0,6 puntos. El índice continúa por encima de los 100 puntos y las diferencias entre sus dos componentes se mantienen relativamente bajas y en valores habituales en época de bonanza y/o estabilidad económica.

En relación al mes de enero del pasado año, el avance sigue siendo positivo. El ICC crece desde enero del pasado año 4,0 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +4,6 puntos, mientras que las expectativas ofrecen un incremento un poco menor de +3,5 puntos. En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 4% como resultado de un aumento del 4,9% en la valoración de la situación actual y del 3,2% en las expectativas. Sigue leyendo