Ampliación período inscripción Premios Cepyme 2018

foto pekeTe comunicamos que se ha ampliado el plazo de inscripción de los V Premios Cepyme hasta el 31 de julio. Al respecto, te recordamos que el proceso de inscripción es muy sencillo y totalmente gratuito.

En esta edición se mantiene en 11 el número de categorías galardonadas, al igual que en la pasada convocatoria:

  • Pyme del año,
  • Empresario Autónomo del año,
  • Pyme Innovación tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de empleo, 
  • Pyme Proyecto emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad,
  • Pyme por la Inclusión laboral de personas con discapacidad,
  • Pyme por la Eficiencia energética y la sostenibilidad,
  • Pyme Transformación digital,
  • Pyme con Mejores prácticas de pago,

En la presente edición, los Premios cuentan con el respaldo de Banco Santander como patrocinador principal y con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Securitas e Informa como patrocinadores en las distintas categorías, además de la colaboración de Grupo Vocento como media partner.

En 2017 participaron más de 300 candidaturas, cuya calidad se constató en todo el proceso de selección y de adjudicación de los premiados. Estas cifras reflejan la consolidación y el prestigio que los Premios han ido alcanzando desde su creación en 2014.

Toda la información sobre la convocatoria, tanto las bases como las instrucciones y el formulario para presentar las candidaturas, se encuentra en la web de CEPYME, y en la página de los Premios CEPYME 2018.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo

Índice de Confianza del Consumidor(ICC): junio 2018

fotoEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de junio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 107 puntos, 9,3 puntos por encima del dato del mes anterior. Este aumento del ICC se debe tanto al incremento de 10,7 puntos en valoración de la situación actual, como al aumento de 7,9 puntos en las expectativas.

En relación al mes de junio del pasado año, la evolución es positiva y en todos sus componentes. El ICC gana desde junio del pasado año 1,2 puntos, con un aumento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 1,4 puntos, mientras que las expectativas ofrecen una subida muy similar de 1 punto.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es prácticamente igual: el ICC gana un 1,1% como resultado de un aumento del 1,3% en la valoración de la situación actual y del 0,9% en las expectativas.

El Índice de valoración de la situación actual alcanza en junio los 102 puntos, con un aumento de 10,7 puntos en relación al obtenido el pasado mes de mayo. Esta evolución del índice es el resultado de un
comportamiento muy positivo de la valoración de la evolución general de la economía, que sube en este mes 15,1 puntos, y del mercado de trabajo que crece 14,7 puntos en su valoración. Por su parte, la percepción de la situación de los hogares presenta una evolución más estable con un avance de 2,3 puntos en los últimos treinta días.

Por su parte, el Índice de expectativas llega en este mes a los 112 puntos, un aumento de 7,9 puntos, 7,6 en porcentaje, respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es positiva: así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo ofrecen las mayores subidas 10,6 puntos y 11,1 puntos, respectivamente, mientras que avanzan de forma más moderada las expectativas respecto a la evolución de los hogares, 1,9 puntos.

En cuanto a la adquisición de bienes duraderos, un 14,2% afirman que adquirieron pequeño electrodoméstico en mayo, un 13,4% electrodomésticos/ordenadores personales, un 10% muebles para
el hogar y un 5,2% automóvil/moto.

Índice de Comercio al por menor (ICM): Mayo 2018

flechaPara tu conocimiento e información, te comunico que, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registró en mayo una variación interanual de las ventas del -0,4% respecto a mayo de 2017, lo que supone 1,1 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

En mayo de 2018, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del -0,1%.

Por tipo de productos, en tasa interanual sube en serie original Alimentación (0,7%) mientras que Resto de productos (-0,9%) aparece en negativo. Dentro de esta categoría suben Equipo del Hogar (4,5%) mientras que Equipo personal (-4,7%) y Otros bienes (-1,1%) están en negativo.

Por modos de distribución, las ventas suben en Pequeñas Cadenas (1,0%), Grandes Cadenas (1,6%), mientras que Empresas Unilocalizadas (-2,0%) y Grandes Superficies (-1,2%) bajan.

Por territorio, las ventas aumentan respecto a mayo de 2017 en 10 comunidades autónomas, siendo Aragón (2,0%), Región de Murcia (1,1%) las que más suben. Por su parte, Castilla y León (-1,7%) y Cataluña (-1,5%) registran los mayores descensos. En el caso de la Comunitat Valenciana el índice es del 0,2%.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en mayo en el 0,8%, respecto al mismo mes de 2017, su tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en abril.

Por modos de distribución, Grandes Cadenas (2,7%) es el formato que más aumenta en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, lo hacen también aunque de forma más moderada Grandes superficies (0,4%) y Pequeñas cadenas (0,3%). Las Empresas Unilocalizadas se sitúan en positivo con 0,1%.

Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en mayo en tasa anual en 14 comunidades autónomas. El Principado de Asturias presenta el mayor incremento (3,4%) y Andalucía la mayor bajada (-0,7%). La Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,0%.