Engagement: la importancia de relacionarte con tu audiencia

redes sociales ¿Qué es el engagement? ¿Para qué sirve? El engagement es la capacidad de relacionarse las empresas con su audiencia, o lo que es lo mismo, la capacidad de identificación y compromiso con la marca que acaba en adquisición del producto. Es la manera de atraer al público hacia tu empresa, motivando la primera compra, pero también cultivando y favoreciendo la fidelidad del usuario. Es un concepto que generalmente se asocia a las redes sociales, pero que está presente en cualquier estrategia online y offline.

El engagement se mide con las interacciones con la marca, por lo que para ello se recomienda el fomento de la conversación con los usuarios, tener una personalidad y singularidad definida, continuidad, coherencia y compromiso y principalmente generar contenido de interés que de pie a comentarios, opiniones, sensaciones, emociones, etc. Ahora bien ese contenido debe ser efectivo y enfocado al soporte más utilizado, dado que hoy por hoy se debe tener en cuenta el aumento del consumo de móvil. También se recomienda una estrategia meditada, en la que prime una aportación más creativa e innovadora.

La omnicanalidad: 40% de las compras del sector moda en España según un estudio

imagenSegún se desprende del estudio realizado por PwC, en colaboración de Coonzoom y Comerzzia, a partir de entrevistas y análisis del comportamiento en Redes Sociales de 1.000 consumidores de entre 16 y 65 años, la ominicanalidad (combinación del mundo online y offline) supone hoy día el 40% de las compras del sector de la moda. Las compras online son entre dos y tres veces superior a los de la tienda física. El documento pone de relieve que semanalmente un 21% de los usuarios compra vía dispositivo móvil (Smartphone o tablet) frente al 20% que lo hace desde el pc.

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Un nuevo consumidor: los millennials

imagenDentro de los numerosos perfiles de los consumidores debemos prestar atención a la llamada generación millennials, que son todos aquellos jóvenes, nacidos entre 1981 y 1995 entre 20 y 35 años que maduraron con el cambio de milenio. Se trata de un colectivo que según Deloitte, en 2025 pueden llegar a representar el 75% y que tienen unas características, necesidades y demandas que convieen tener en cuenta.

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