Convenio con Caixa Popular para potenciar e impulsar el comercio de la Comunitat

foto convenio defEl presidente de CECOVAL, Rafael Torres y el presidente de COVACO VALENCIA, Francisco Dasí, ambos miembros de Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO), junto al director del Departamento de Negocio-Marketing de CAIXA POPULAR, José María Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de dotar a los empresarios, integrados en las organizaciones territoriales y sectoriales de ambas entidades de condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad comercial. Asimismo, se comprometen a realizar conjuntamente iniciativas tendentes a promover el sector del comercio en la Comunitat Valenciana.

El documento recoge la creación de cuentas especiales para los comercios asociados: Cuenta Comercio y Cuenta Ahorro Estable, así como financiación especial (préstamos para la mejora del tejido empresarial, aplazamiento de impuestos y credi-comercio), y también en medios de pago (TPV confianza y tarifa plana TPV).

Además, los comercios podrán servirse de una tarjeta de compra local, gratuita el primer año, de financiación de las compras para los clientes del comercio. Asimismo, el convenio también contempla para los asociados servicios bancarios como la revisión de coberturas y primas de seguros, seguros de comercio y fondos de inversión.

La firma del acuerdo permitirá a los empresarios del comercio asociados disponer de unas características especiales, en lo que se refiere a servicios y productos financieros, favoreciendo así el impulso comercial. En el acto se ha destacado el interés de ambas entidades por fomentar el tejido empresarial, al tiempo que dotar a los entornos urbanos de mayor dinamización, estrechando lazos de colaboración con el sector del comercio, uno de los principales motores de nuestra economía y generador de empleo en nuestra Comunitat.

 

 

Reunión de Confecomerç CV con el Delegado del gobierno sobre venta ilegal

foto reuniónEl presidente de la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (Cecoval+Covaco), Cipriano Cortés se ha reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio para abordar la problemática de la venta ilegal.  Cortés ha estado acompañado por la secretaria general, Amparo Barroso y la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez.

El encuentro ha resultado satisfactorio, dada la predisposición por parte de la Administración de adoptar soluciones a esta cuestión, que supone un grave perjuicio para el comercio. Asimismo, se han acordado dos líneas de acción en las tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) para trazar planes conjuntos y coordinados que erradiquen este tipo de prácticas de venta ilegal, actuando fundamentalmente en aquellos que están detrás de este tipo de acciones y fomentan este negocio ilícito.

Sigue leyendo

Rafael Torres elegido por unanimidad presidente de la patronal de comercio CECOVAL

FOTO

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria, acto que ha contado con representantes de las organizaciones miembro de la patronal y en el que Rafael Torres ha sido elegido presidente por aclamación.

En su intervención, el presidente de CECOVAL ha destacado el agradecimiento a los miembros de la patronal por su apoyo y ha señalado que “vivimos en un contexto decisivo para el comercio, en el que se requiere aunar esfuerzos en una misma dirección, siendo la unión y cooperación una ventaja estratégica para conseguir un comercio de proximidad más competitivo y acorde con las necesidades del mercado actual”.

Torres ha apuntado que “desde su creación CECOVAL ha apostado por la defensa de los intereses del comercio en la Comunidad Valenciana y que a partir de ahora ese objetivo aumentará significativamente con el arranque de una nueva etapa, con la unión de CECOVAL y COVACO en una nueva patronal CONFECOMERÇ CV, que redundará en el logro de importantes retos, que repercutirán en beneficio del sector, consiguiendo así dotar al comercio del lugar que se merece, ya que supone el 12% del PIB de la Comunitat, siendo referente a nivel económico y empresarial”.

CONFECOMERÇ CV (unión de CECOVAL y COVACO) es la organización de mayor peso, que une a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose así en la gran patronal del comercio a nivel autonómico con una representación equivalente a 8 de cada 10 micropymes y autónomos del comercio de la Comunitat Valenciana.

El presidente de CECOVAL ha destacado “la importancia del impulso de CONFECOMERÇ CV, que permitirá poner de relieve reivindicaciones tanto a nivel local, autonómico como estatal, que afectan a todo el sector como es la lucha contra la venta ilegal –un problema global que exige una solución inmediata-, la necesidad de dotar de un plan de apoyo y asesoramiento en materia de economía digital al comercio de proximidad, la apuesta por un urbanismo sostenible, el fomento de una mayor profesionalización y formación especializada, en definitiva por promover políticas activas, que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que representan más del 95% del tejido empresarial y que constituyen uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana, generadoras de empleo estable y de calidad”.