Firma de un convenio de colaboración con CAIXA POPULAR para potenciar el comercio

FOTO 2La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Isabel Cosme y el director del Departamento de Negocio-Marketing de CAIXA POPULAR, José María Company, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el fin de dotar a los empresarios, integrados en organizaciones territoriales y sectoriales de la patronal autonómica de condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad comercial. Asimismo, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente iniciativas, tendentes a promover el sector del comercio en la Comunitat Valenciana.

El documento recoge la creación de cuentas especiales para los comercios asociados: Cuenta Comercio y Cuenta Ahorro Estable, así como financiación especial (préstamos para la mejora del tejido empresarial, aplazamiento de impuestos y credi-comercio), y también en medios de pago (TPV confianza y tarifa plana TPV).

Además, los comercios podrán servirse de una tarjeta de compra local, gratuita el primer año, de financiación de las compras para los clientes del comercio, que permite fomentar la fidelización, con domiciliación de pago en cualquier entidad y financiación hasta 6 meses sin intereses. Asimismo, el convenio también contempla para los asociados servicios bancarios como la revisión de coberturas y primas de seguros, seguros de comercio y fondos de inversión.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme ha señalado que la firma de este acuerdo “permitirá a los empresarios del comercio, que forman parte de la Confederación disponer de unas características especiales, en lo que se refiere a servicios y productos financieros, favoreciendo así el impulso comercial. Cosme ha destacado el interés de ambas entidades por fomentar el tejido empresarial, al tiempo que dotar a los entornos urbanos de mayor dinamización, estrechando lazos de colaboración con el sector del comercio, uno de los principales motores de nuestra economía y generador de empleo en nuestra Comunitat”.

Por su parte, el director de CAIXA POPULAR, José María Company ha resaltado que como entidad financiera valenciana “tenemos que estar al lado de los comercios y empresas valencianas, para hacerlo más competitivo y generar riqueza local”.

Cecoval coordina una campaña de acción con la Policía Nacional para potenciar la seguridad en el comercio

FOTO 1La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) coordinará una campaña de acción con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las pymes comerciales de la Comunitat Valenciana. Así se ha acordado esta mañana tras la reunión mantenida entre miembros de organizaciones de la patronal, encabezados por la presidenta, Isabel Cosme, y el inspector delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Luis Moreno.

Una de las medidas que se pondrá en marcha es la difusión y distribución entre los pequeños y medianos establecimientos de las asociaciones y federaciones, de carácter sectorial y territorial de la Confederación, de un cartel disuasorio con la imagen de la Policía y CECOVAL con el texto “Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados”, que exhibirán en sus comercios, al tiempo que se llevará a cabo una intensificación de las actuaciones correspondientes al Plan de Comercio Seguro. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa impulsada a nivel nacional a través de la Confederación Española de Comercio.

La presidenta de CECOVAL Isabel Cosme ha resaltado “la importancia de mantener una estrecha colaboración con la Policía Nacional para poder impulsar acciones como esta, que permitan evitar la comisión del delito de robo y hurto, y produzcan un efecto disuasorio, fomentando de este modo la seguridad en los comercios”.

Cosme ha resaltado la necesidad del sector de disponer de un mayor refuerzo en materia de seguridad, principalmente en épocas de gran afluencia de público como es la campaña de Navidad, rebajas y también las de carácter más turístico como puede ser Semana Santa, Fallas o temporada estival”.

CECOVAL reivindica la regulación de las rebajas tras comprobar que la liberalización perjudica a las ventas

descuentosDesde la patronal se hace hincapié en la necesidad de recuperar los dos períodos de rebajas tradicionalmente marcados en el calendario

Las continuas promociones y descuentos desvirtúan la campaña de rebajas restando expectación al consumidor

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) destaca la necesidad de volver a establecer las campañas de rebajas, tal y como estaban fijadas, previamente a su desregularización. Esta petición se realiza tras analizar los datos de venta y facturación, de este período por excelencia de los descuentos, y comprobar el impacto negativo que genera su liberalización, provocando una constante desorientación en los consumidores.

En este sentido, la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme hace constar que “el modelo de promociones continuas no funciona y que se ha desvirtuado el concepto de rebajas que se ideó en un principio para dar salida a un stock de temporada”. “Este hecho repercute incluso en la campaña de Navidad, adelantando a esas fechas unos descuentos, propios de rebajas, por lo que la identificación de los diferentes períodos ha perdido su razón de ser, diluyendo el impacto que ello genera”.

Los datos que este viernes ha publicado el INE constatan el perjuicio, derivado de esta desregularización, poniendo de relieve la necesidad de retomar las fechas tradicionales para delimitar perfectamente las distintas campañas y conseguir un mayor impacto y repercusión en ventas. No obstante, cabe destacar los resultados en materia de empleo, que siguen siendo favorables para el comercio, consiguiendo así erigirse como uno de los principales motores de la recuperación económica.