Cecoval celebra la reunión de su Junta Directiva y Asamblea General

FOTOLa Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) celebró el pasado 26 de julio la reunión de la Junta Directiva y Asamblea General que contó con la asistencia de los  representantes de las organizaciones miembro. En el acto, además de abordar cuestiones que atañen directamente a la entidad y al sector del comercio, se aprobó la Memoria de Actividades del ejercicio 2012 que adjuntamos en este enlace.

MEMORIA 2012

Cecoval y Turismo Valencia firman un acuerdo para potenciar Valencia como destino turístico de compras

fotoDesde hoy impulsarán conjuntamente iniciativas orientadas a la promoción de la ciudad y de su oferta comercial, para proporcionar la información más completa al turista y hacer una apuesta más fuerte por Valencia como destino turístico de compras, promover con más ímpetu la calidad de nuestros productos, con el fin de favorecer el flujo de visitantes no sólo para que conozcan el patrimonio artístico-cultural sino también la riqueza de nuestros entornos y rutas comerciales.

Ambas entidades crearán un grupo de trabajo, con el objetivo de establecer líneas de colaboración mutuas en todos aquellos aspectos que afecten al sector turístico comercial

El turismo ha experimentado en los últimos años destacados crecimientos en Valencia, provocando que la oferta comercial de la ciudad encuentre en el visitante un cliente cada vez más numeroso. Con el fin de enriquecer su visita, con el aliciente extra de las compras y animar al turista a conocer los comercios valencianos y la singularidad de los mismos, la Fundación Turismo Valencia y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, y la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme han rubricado el acuerdo que sumará sinergias para potenciar la imagen de la ciudad en general y de su comercio en particular.  Desde hoy ambas entidades participarán conjuntamente en actividades de promoción turística y se facilitarán información, aunando esfuerzos para lograr una mayor eficacia y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Salinas ha explicado que la Fundación, “consciente de que las compras son una de las principales actividades que realiza el turista, sólo por detrás de la restauración y del alojamiento, lleva años desarrollando acciones para impulsar este ámbito, englobadas dentro del producto VLC Shopping. Para ello, entre otras iniciativas, se ha incluido amplia información en www.turisvalencia.es, se han lanzado folletos explicativos y se vienen organizando actividades promocionales”.

Por su parte, Isabel Cosme ha indicado “la importancia de mantener estrecha colaboración con todos los agentes para impulsar la excelencia de la ciudad en todos los sentidos incluido como destino de compras, al igual que ocurre con otras capitales españolas de primer orden. Cosme ha resaltado que desde la Confederación siempre hemos hecho hincapié en “la necesidad de promover un Plan Estratégico de Dinamización Comercial, que ofrezca la oportunidad de que aunemos esfuerzos, para desarrollar iniciativas que contribuyan a potenciar el flujo de visitantes a nuestra ciudad”.

“Siempre hemos considerado que la ciudad necesita elevar su excelencia, ensalzando las peculiaridades de nuestro entorno urbano y reforzando la marca de nuestra ciudad, lo que constituye un factor de competitividad”. “El comercio hace ciudad, dado que permite a los ciudadanos y a los turistas disfrutar de espacios y servicios irrenunciables, cumpliendo una función social integradora y dinamizadora por lo que debe estar en completa sintonía con las acciones que en ella se desarrollen”, ha apuntado.

Compras y ocio, el 17% del gasto turístico

El acuerdo firmado hoy pretende favorecer el índice de compras y de ocio, que en Valencia ya ocupa el tercer puesto del gasto turístico (17%), por detrás sólo del alojamiento (50%) y restauración (32%). Estas cifras aplicadas al turista internacional crecen, debido a que su gasto medio diario es mayor. Asimismo, es el segmento extranjero el que está experimentando este año un mayor incremento en pernoctaciones.

Según los datos de la Fundación, de la cifra final del impacto económico total anual, unos 256 millones serían generados por compras y ocio, y algo más de 482 millones por restauración. Por su parte, los estudios de perfil de demanda de Turismo Valencia indican que el 55% de los turistas vacacionales realizan compras, y el 78% va a restaurantes. Un 36% de los excursionistas, por su parte, también realiza compras, y el turista de cruceros tiene en esta actividad una de sus preferencias, con un importe mayor incluso en compras que en alimentación y ocio.

Arranca la III Edición del Concurso de Escaparatismo organizado por Cecoval y Valencia Open 500

logo-openLa Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y Valencia Open 500 han convocado hoy la III Edición del Concurso de Escaparatismo, dirigido a empresarios del comercio de la Comunitat Valenciana. A partir de hoy y hasta el 15 de septiembre, los comercios que quieran participar en este certamen podrán hacerlo, previa inscripción, a través de las páginas web corporativas www.cecoval.es y www.valenciaopen500.com, o bien de forma presencial en la sede de la Confederación (Pza. Conde de Carlet, 3 de Valencia).

Al certamen pueden concurrir establecimientos de todas las áreas comerciales  procedentes de Valencia (inclusive provincia), Castellón  y Alicante. Una vez realizada la inscripción, los comercios deberán llevar a cabo la exposición de sus escaparates en el período comprendido entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre. A lo largo de esas fechas, un jurado será el encargado de evaluar el diseño y la creatividad para poder emitir su veredicto.

La decoración de los escaparates deberá guardar relación con el tenis, teniendo completa libertad, en cuanto a materiales utilizados, técnica y estilo, siendo requisito imprescindible la aparición de la marca identificativa del concurso en un lugar visible del escaparate. Esta marca o logo conjunto estará disponible en sendas páginas web, así como toda la información referente a las bases.

Una vez emitido el dictamen del jurado se celebrará el Acto de Entrega de premios, en el que se prevé la presencia de representantes institucionales del sector del comercio, así como destacados profesionales del mundo del tenis.

Los comercios que concurran al certamen podrán obtener premios que les permitirán disponer de espacios de exposición y venta de productos, dentro de las instalaciones del torneo -zonas que reciben en cada convocatoria cientos de miles de visitantes- o bien un palco exclusivo o entradas Premium para poder presenciar los partidos.

Asimismo, aquellos comercios inscritos en el certamen que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las bases recibirán cuatro entradas completamente gratuitas por haber participado en la iniciativa.

Los PREMIOS en esta III EDICIÓN del CONCURSO DE ESCAPARATISMO son:

Primer Premio:(A elegir entre estas dos opciones)

BOUTIQUE EN EL OPEN CLUB

La Boutique es un espacio comercial privado de 20m2 donde el comercio podrá exponer y vender sus productos en la Zona de Hospitalidad-Open Club del Valencia Open 500

PALCO CON CAPACIDAD PARA SEIS PERSONAS

Espacio privilegiado que el comercio tendrá a su disposición durante la celebración de todo el torneo y en el que podrá presenciar de forma exclusiva todos los partidos.

Segundo Premio:(A elegir entre estas tres opciones)

STAND COMERCIAL EN LA ZONA BOULEVARD

Este stand es un espacio comercial privado de 20m2 donde el comercio podrá exponer y vender sus productos en la Zona Boulevard del Valencia Open 500.

STAND COMERCIAL EN FUN PARK

Los stands comerciales están localizados en el Fun Park del Valencia Open 500, la zona comercial abierta al público, donde el año pasado concurrieron más de 190.000 personas. En este espacio de 16m2 el comercio podrá exponer/vender producto.

SEIS GOLD TICKETS (ENTRADAS PREMIUM)

Seis entradas en las primeras filas a pie de pista donde se podrá disfrutar de todos los partidos de tenis.

La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme ha mostrado su satisfacción por el impulso un año más de esta iniciativa que “representa una gran oportunidad para poder mostrar el valor creativo, la originalidad y el diseño de nuestros comercios, al tiempo que se colabora estrechamente con una cita ineludible en el ámbito deportivo que repercute notablemente en beneficio de nuestra ciudad”.

David Serrahima, Director Ejecutivo del Valencia Open 500, ha valorado positivamente  la llegada de esta tercera edición del certamen: “Desde la primera edición del Open nuestra intención ha sido convertirnos en un torneo que trascienda más allá del tenis. Iniciativas como ésta, en la que vinculamos el tenis con el comercio, no sólo a nivel local sino también en toda la comunidad, nos ayudan a lograrlo. Confío en que nuevamente sea todo un éxito”.

Del 19 de octubre al 27 de octubre, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá una nueva edición del Valencia Open 500, un evento totalmente abierto, dado que la entrada sólo es necesaria para acceder a las pistas de juego, siendo la zona comercial de acceso libre y gratuito para todo el público.