Los comercios El Picaporte, Carolina Cot y Petit Bateau, premiados en la II Edición del Concurso de Escaparatismo organizado por Cecoval y Valencia Open 500

Los comercios El Picaporte, Carolina Cot y Petit Bateau han conseguido el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, en la II Edición del concurso de escaparatismo, organizado por Cecoval y Valencia Open 500. Las firmas distinguidas recibirán premios valorados en 22.000 euros, consistentes en espacios exclusivos de uso comercial en las instalaciones de la Ciudad de las Ciencias, en las fechas de celebración del torneo.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, así como por representantes del Valencia Open 500. En las intervenciones se ha ensalzado el ingenio y la creatividad de todos los establecimientos participantes en este certamen y el esfuerzo realizado por las empresas que han concurrido.

En esta segunda edición, el certamen ha adquirido un carácter autonómico  y también se ha ampliado a todos los sectores comerciales, dado que la primera edición únicamente iba dirigido a establecimientos del textil y aquellos relacionados con el equipamiento de la persona.

Tal y como se recoge en las bases, desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre, los comercios exponen sus escaparates de la forma más original y creativa, utilizando para ello elementos como pelotas, raquetas, redes, etc. En el concurso se ha valorado entre otros aspectos el diseño, la iluminación, la innovación y la integración con el género.

Miembros del Jurado y Premios

El Jurado ha estado compuesto por cinco personas: un representante de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, la presidenta de Cecoval, el tenista Juan Carlos Ferrero y dos expertos vinculados al interiorismo, decoración y paisajismo.  

Los premios que han obtenido los ganadores del concurso son:

Primer Premio:BOUTIQUE EN EL OPEN CLUB. Valorado en: 8.500 +iva

COMERCIO: “EL PICAPORTE” (Calle Félix Pizcueta, 6. Valencia). Premiado por su espectacularidad e impacto, su integración y combinación del producto comercial con los motivos decorativos del tenis y por el hilo argumental, hecho que dota al espacio de gran originalidad e ingenio

Segundo Premio:STAND COMERCIAL EN BOULEVARD. Valorado en: 7.500 +iva

COMERCIO: “CAROLINA COT” (Calle del Mar, 11. Valencia). Premiado por la confluencia del producto con los elementos relacionados con el tenis. El césped transmite una gran veracidad a la fotografía que de manera innovadora sustituye las raquetas por pequeños ramos de flores.

Tercer Premio:STAND COMERCIAL EN FUNPARK. Valorado en: 5.000 +iva

COMERCIO: “PETIT BATEAU” (Calle Conde Salvatierra, 17-bajo). Premiado por la obvia utilización del elemento “pelota de tenis” que pasa a formar parte de un concepto más creativo como parte de un entorno o paisaje. Se trata de una imagen divertida, en la que destaca el equilibrio en el diseño y la armonía.

CECOVAL firma un convenio de colaboración con la conselleria de Justicia y Bienestar Social para la difusión de la Tarjeta del Mayor entre los comercios de la Comunitat

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Isabel Cosme y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la Tarjeta del Mayor en el sector del comercio de la Comunitat Valenciana. El acto ha contado con la participación de representantes de las organizaciones miembro de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano.

Cosme ha señalado que esta iniciativa es de “especial interés dado que redunda directamente en beneficio de un colectivo importante para nuestra sociedad, como es el de los mayores, y que merece nuestra total atención”. Asimismo, también ha apuntado que gracias a este soporte las personas de 65 años y de 60 que sean pensionistas podrán obtener a una serie de ventajas en aquellos establecimientos comerciales interesados en colaborar en esta iniciativa”.

La presidenta de la patronal del comercio valenciano se ha referido al comercio como un “agente activo, que no sólo favorece la vida de nuestros centros urbanos, sino que también se erige como elemento dinamizador, de proximidad y cercanía de la sociedad, y por tanto también del colectivo de las personas mayores”.

Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré ha avanzado que el acuerdo de colaboración “supone el espaldarazo definitivo a la Tarjeta del Mayor, en funcionamiento desde el 1 de junio, ya que gracias a este convenio muchos comercios de la Comunitat Valenciana se adherirán a la iniciativa consiguiéndose nuestro objetivo que es ofrecer ventajas y descuentos a las personas mayores en comercios de cualquier tipo, no solo en los que tienen que ver con la salud”.

Cabré ha agradecido a CECOVAL y a todos sus asociados “el compromiso con las personas mayores, un gesto que les honra y que todavía es más valioso por el difícil contexto económico que atravesamos. Cualquier descuento o ventaja les será de gran ayuda, sobre todo ahora, en esta época difícil en la que todo ahorro es poco”.

Cecoval estudia la seguridad en el comercio y analiza las medidas y recomendaciones para prevenir robos en establecimientos

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha organizado hoy miércoles 16 de mayo, en el marco de sus desayunos empresariales y en colaboración con Prosegur, una ponencia sobre la nueva normativa en materia de seguridad, dirigida a establecimientos comerciales. Asimismo, durante la jornada también se han ofrecido recomendaciones y consejos a los empresarios, con el fin de garantizar al máximo la protección de sus negocios. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo entre la multinacional de seguridad y la Confederación Española de Comercio.

La ley, vigente desde el pasado mes de agosto, afecta a comercios en general pero también a empresas con actividades económicas de diversa índole como estaciones de servicio y gasolineras, oficinas de lotería, despachos de apuestas y locales de juegos de azar, joyerías, platerías y locales de compra-venta de oro o galerías de arte y tiendas de antigüedades.

La sesión informativa, a cargo de Prosegur se ha centrado en las nuevas exigencias en materia de seguridad vigentes, al tiempo que se han abordado otros temas como la adecuación al cambio legislativo y nuevas fórmulas para incrementar la seguridad en los negocios.

Durante la conferencia, se han descrito los nuevos procedimientos de verificación, para poder comunicar un salto de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la tipología de los elementos a instalar y la moratoria que la ley introduce para aquellos que ya tuviesen un sistema de seguridad instalado. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de contar con una buena iluminación y visibilidad del interior del local desde el exterior, así como de un cierre intermedio entre el escaparate y el género como medidas para proteger de una forma más adecuada los negocios.

La Compañía también ha advertido la necesidad de tener un acceso controlado desde el interior y disponer de cerramientos, vidrios y marcos, con niveles de seguridad adecuados. Según Prosegur, el material de menor valor debe colocarse en primera línea del escaparate y es recomendable contar con medidas de seguridad electrónica como pulsadores de atraco específicos para enviar este tipo de señal.

Entre algunas de las soluciones de seguridad, Prosegur destaca los denominados “pulsadores de alarma”, que con una activación manual envían una señal silenciosa a la central receptora de alarmas de la Compañía, para indicar cualquier incidencia. Al recibir el aviso, los operadores coordinan la asistencia al cliente en colaboración con la Policía o los Servicios de Emergencia.

Prosegur, que cuenta con más de 3.000 empleados que atienden a casi 21.000 clientes en las áreas de vigilancia, logística de valores y gestión del efectivo, residencial y PYMES en la Comunidad Valenciana, continua con su labor de especialista para cubrir todas las necesidades de sus clientes en el área de seguridad, aportando soluciones integrales y participando en análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.