Archivo de la etiqueta: cecoval

Píldora de innovación: 20 de octubre en CEV

PÍLDORAS DE INNOVACIÓN es el nombre del ciclo de conferencias que la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) va a impulsar, en el marco del V Pacto para el empleo de la ciudad de Valencia, en el que se abordarán temáticas de vanguardia, siendo su principal objetivo sumergir a las empresas no sólo en el uso de nuevas herramientas, derivadas de la Nuevas Tecnologías, sino en el impulso de nuevas fórmulas de gestión, negociación e interrelación profesional para fomentar la competitividad y adaptación a los cambios del futuro.

En esta tercera jornada, que se celebrará el próximo día 20 de octubre en la sede de la CEV, abordaremos la creatividad como motor de la evolución para resolver los problemas de este mundo y, en definitiva, para mejorar como organización.

Contaremos con la participación de Panxo Barrera, CEO de Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica, Experto en Creatividad e Imaginación Aplicada, Profesor en diferentes Grados y Másteres, colaborador de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Experto en Comunicación Efectiva, Licenciado en Derecho, Evaluador EFQM y Consultor de Organización y estrategia empresarial.

INSCRIPCIONES: http://bit.ly/1VPrurz

Novedades ley de autónomos aprobada por el Senado

autonomosEl Pleno del Senado aprobó este miércoles la proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo. El texto ha salido adelante con 239 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y sin introducir ninguna de las 68 enmiendas presentadas, por lo que la normativa queda aprobada de manera definitiva, sin necesidad de volver al Congreso de los Diputados, y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado. (BOE)

Algunas de las medidas contempladas en esta ley son:

-Ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y que se puedan acoger a ella las mujeres que reemprendan tras el período de maternidad.

-Bonificación al 100 % la cotización a la Seguridad Social para los autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad o adopción.

-Desgravación hasta 26,67 euros diarios por gastos de manutención, y un 30 % de la parte de los gastos de suministros atribuibles a la actividad económica.

-Los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización y darse de alta y baja en el Régimen Especial (RETA) hasta tres veces al año para pagar por los períodos efectivamente trabajados.

-Los recargos por retraso en el pago a la Seguridad Social en el primer mes se reducen del 20% al 10%.

-Desvinculación de la subida del salario mínimo interprofesional de la base de cotización mínima o Compatibilización del trabajo autónomo con la percepción del 100 % de la pensión si el autónomo tiene contratado, al menos, a un trabajador.

En paralelo, la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) debe abordar cambios más profundos en este sistema, como definir el tiempo parcial para los autónomos o revisar la figura del autónomo económicamente dependiente o ‘trade’. El compromiso de los partidos políticos es que la subcomisión emita un informe sobre las modificaciones que se deben acometer en el régimen de los autónomos el año que viene.

CECOVAL organiza el Primer Congreso de Tecnología y Comercio para fomentar la innovación en el sector

ETIQUETALa iniciativa contará con temáticas de interés como la impresión en 3D, aplicada al comercio, el auge de nuevas herramientas derivadas de las tecnologías, irrupción de nuevos medios de pago, así como el cambio de hábitos y tendencias de los consumidores.

El evento concluirá con la ponencia Creer, Crear, Lograr, a cargo del escritor, empresario y economista, Álex Rovira.

El objetivo es favorecer la información sobre el uso e implantación de nuevos instrumentos que contribuyan a fomentar la competitividad de las pymes.

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha organizado para el próximo martes 24 de octubre, en horario de 9:00 a 13:30, el I Congreso de Tecnología y Comercio, en el que participarán expertos que pondrán de relieve el avance de las Nuevas Tecnologías y su repercusión en el sector del comercio.

La jornada arrancará, tras el acto inaugural, con la conferencia sobre oportunidades de negocio derivadas del impulso de la impresión en 3D, de la mano del jefe de sección de nuevos procesos de fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, prosiguiendo con la celebración de una mesa redonda “Nuevas tendencias del Comercio”, que contará con la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, el presidente de AVACU, Fernando Moner, el empresario José Navarro (Herbolario Navarro) y el director de medios de pago de Caixa Popular, Antonio Ferrer.

Finalmente, el Congreso concluirá con una ponencia, en la que se analizarán los retos que afronta el sector del comercio minorista en el futuro, impartida por el conocido empresario, escritor y economista, Álex Rovira.

Las inscripciones para poder asistir al Congreso, de carácter totalmente gratuito estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre y se podrán formalizar a través de la página web de CECOVAL  www.cecoval.es .

 La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Isabel Cosme ha destacado que “acciones como el impulso de este Congreso, en el que colabora Caixa Popular contribuyen a dotar de mayores recursos al sector del pequeño comercio y a promover un sector de vanguardia, acorde con las exigencias y necesidades de los consumidores actuales”.

“Desde la Confederación apostamos por la innovación, superando obstáculos, retos y desafíos que repercuten en el impulso de un sector más fuerte al servicio de los ciudadanos. Las organizaciones empresariales debemos favorecer la integración y el uso de las Nuevas Tecnologías que, sin duda, representan un factor clave para el comercio, siendo un valor estratégico imprescindible para mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial”, ha apuntado Cosme.