Archivo de la etiqueta: cecoval

Ampliación período inscripción Premios Cepyme 2018

foto pekeTe comunicamos que se ha ampliado el plazo de inscripción de los V Premios Cepyme hasta el 31 de julio. Al respecto, te recordamos que el proceso de inscripción es muy sencillo y totalmente gratuito.

En esta edición se mantiene en 11 el número de categorías galardonadas, al igual que en la pasada convocatoria:

  • Pyme del año,
  • Empresario Autónomo del año,
  • Pyme Innovación tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de empleo, 
  • Pyme Proyecto emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad,
  • Pyme por la Inclusión laboral de personas con discapacidad,
  • Pyme por la Eficiencia energética y la sostenibilidad,
  • Pyme Transformación digital,
  • Pyme con Mejores prácticas de pago,

En la presente edición, los Premios cuentan con el respaldo de Banco Santander como patrocinador principal y con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Securitas e Informa como patrocinadores en las distintas categorías, además de la colaboración de Grupo Vocento como media partner.

En 2017 participaron más de 300 candidaturas, cuya calidad se constató en todo el proceso de selección y de adjudicación de los premiados. Estas cifras reflejan la consolidación y el prestigio que los Premios han ido alcanzando desde su creación en 2014.

Toda la información sobre la convocatoria, tanto las bases como las instrucciones y el formulario para presentar las candidaturas, se encuentra en la web de CEPYME, y en la página de los Premios CEPYME 2018.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) destaca la necesidad de que el nuevo gobierno cambie de normativa respecto a las rebajas

rebajas pekeEl presidente Cipriano Cortés ha señalado que el cambio de legislación es fundamental para el sector, a fin de evitar la proliferación de continuos descuentos, ofertas y promociones que han conseguido mermar el interés de los consumidores

La patronal autonómica espera que la campaña de rebajas contribuya a remontar la evolución de las ventas que en plena temporada no ha cumplido con las expectativas

El primer fin de semana de la campaña de rebajas ha congregado a un gran número de clientes, amplio stock y descuentos que alcanzan el 50%

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña. La afluencia de público ya se ha notado este primer fin de semana, por lo que el comercio se encuentra esperanzado en este período, en el que se prevé que se pueda dar un mayor impulso a las ventas, dado que se dispone de una amplia oferta comercial y de descuentos atractivos del orden del 50%.

Desde Confecomerç CV se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años. “Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación”, ha señalado Cortés.

 Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

Ayudas del Ayuntamiento para la contratación: València Activa Emplea 2018

foto pekeTe informamos que se ha aprobado la convocatoria de ayudas València Activa Emplea 2018 en la Junta de Gobierno local, celebrada el pasado 15 de junio, que está pendiente de publicación en el BOP.

El objeto de esta convocatoria es fomentar el empleo estable y de calidad por medio del establecimiento de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación indefinida a tiempo completo en el municipio de València, así como fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, a través de los siguientes programas:

Programa I: Fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo. 

Programa II: Fomento de la contratación indefinida a través de la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo.  Sigue leyendo