Archivo de la etiqueta: comerciantes

Convenio con Caixa Popular para potenciar e impulsar el comercio de la Comunitat

foto convenio defEl presidente de CECOVAL, Rafael Torres y el presidente de COVACO VALENCIA, Francisco Dasí, ambos miembros de Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO), junto al director del Departamento de Negocio-Marketing de CAIXA POPULAR, José María Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de dotar a los empresarios, integrados en las organizaciones territoriales y sectoriales de ambas entidades de condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad comercial. Asimismo, se comprometen a realizar conjuntamente iniciativas tendentes a promover el sector del comercio en la Comunitat Valenciana.

El documento recoge la creación de cuentas especiales para los comercios asociados: Cuenta Comercio y Cuenta Ahorro Estable, así como financiación especial (préstamos para la mejora del tejido empresarial, aplazamiento de impuestos y credi-comercio), y también en medios de pago (TPV confianza y tarifa plana TPV).

Además, los comercios podrán servirse de una tarjeta de compra local, gratuita el primer año, de financiación de las compras para los clientes del comercio. Asimismo, el convenio también contempla para los asociados servicios bancarios como la revisión de coberturas y primas de seguros, seguros de comercio y fondos de inversión.

La firma del acuerdo permitirá a los empresarios del comercio asociados disponer de unas características especiales, en lo que se refiere a servicios y productos financieros, favoreciendo así el impulso comercial. En el acto se ha destacado el interés de ambas entidades por fomentar el tejido empresarial, al tiempo que dotar a los entornos urbanos de mayor dinamización, estrechando lazos de colaboración con el sector del comercio, uno de los principales motores de nuestra economía y generador de empleo en nuestra Comunitat.

 

 

Convocatoria para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial

fotoEl DOGV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana) publicó ayer 13/09/2018 el anuncio de la Cámara de Comercio de Valencia la Convocatoria pública para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en el marco del Programa de comercio minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio.

Destinatarios:

Pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009. Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (Quedan excluidas las farmacias).

Objeto:

Promover la participación de las Pymes comerciales en la actuación de diagnósticos de innovación comercial del Programa del comercio minorista.

Contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

 Cuantía:

El presupuesto total para la realización de los diagnósticos de innovación comercial es de 118.800,00 €.

El coste máximo por empresa para la realización de diagnósticos es de 1.200,00 €. Este importe será financiado en el marco del Programa de comercio minorista con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea y fondos de la Secretaría de Estado de Comercio, por lo que este servicio será gratuito para los comercios participantes.

 Plazo de presentación de solicitudes:

Desde las 8:00 horas del 28 de septiembre 2018 hasta las 14:30 horas del 30 de noviembre 2018, (o hasta agotarse el presupuesto asignado).

 Enlace habilitado para ampliar información y para la descarga de los impresos de solicitud: https://www.camaravalencia.com/es-ES/proyectos/nacionales/innovacion-comercio/piac/Paginas/Programa-diagnostico-del-punto-de-venta.aspx

Índice de Confianza del Consumidor (ICC): Agosto 2018

foto cecovalEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 102,4 puntos, 3,7 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se debe al retroceso de 2,4 puntos en la valoración de la situación actual y especialmente a la caída de 4,9 puntos en las expectativas.

 En relación al mes de agosto del pasado año, la evolución del ICC es negativa y en todos sus componentes. El ICC pierde desde agosto del pasado año 6,4 puntos, con un descenso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 6,1 puntos, mientras que las expectativas ofrecen una caída muy similar de 6,6 puntos.

Sigue leyendo