Archivo de la etiqueta: comercio electrónico

26 de abril: Shop the future of retail #JornadaCEC

La Confederación Española de Comercio será, el próximo 26 de abril, la encargada de organizar una de las jornadas de ponencias de SHOP, el primer salón en nuestro país especializado en dar respuesta a las necesidades de la experiencia ‘phygital’ en retail, un espacio integrado en la feria OMExpo.

Durante toda la mañana, un plantel de expertos en distintos campos nos transmitirán sus casos de éxito.  Comercios grandes y pequeños, tradicionales y líderes del comercio electrónico.

El encargado de abrir la jornada será el gerente del Mercado de Vallehermoso, perfecto ejemplo de modernización de un mercado tradicional.

A continuación conoceremos el caso de éxito de Verdecora, líder en la venta online de un producto tan tradicional y delicado como las plantas y flores.

El director general de Tipsa hará un repaso a los actuales retos logísticos, en concreto planteando el modelo de los puntos de conveniencia, herramienta de las empresas logísticas para adaptarse al aumento del comercio online.

David Gil, de Tudespensa.com, nos contará cómo ha evolucionado la venta online de alimentación, centrándose en un aspecto que las empresas cada vez cuidan más: la experiencia de cliente.

La venta online de vino era prácticamente anecdótica hasta la aparición  de Uvinum, que es a día de hoy el referente absoluto del sector. Nos contará su modelo de negocio Nico Bour, su fundador y CEO.

El pequeño y mediano comercio tiene una enorme ventana a Internet a través de los marketplaces. Franc Vidal y Eduardo Aznar, de Shopery, nos contarán cómo pueden hacerlo.

Cerrará la jornada el CEO de Masaltos, un producto absolutamente original que está traspasando fronteras.

¿Quieres asistir a un precio especial?
¡Pincha aquí, usa el código DISC000001EZQ y consigue tu entrada con un 50% de descuento!

ECOMMERCE TOUR: Valencia 28 de febrero

Te informamos que el próximo 28 de febrero se celebrará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (C/ General Tovar 3),  la segunda edición del Ecommerce Tour, un evento que el año pasado congregó a más de 400 personas y en la que se dan a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

La jornada cuenta con exposiciones de casos de éxito de transformación digital de empresas como Hasbro, Energy Sistem y PadelNuestro, y casos de éxito de carácter local,  como La tienda de Valentina y D. Franklin. También se expondrá la experiencia de la marca de calzado para jóvenes Muroexe, que opera en el mercado nacional e internacional. Asimismo, el programa contiene ponencias sobre estrategias de optimización logística para ecommerce, consejos para optimizar las ventas, análisis de redes, y consejos en materia de posicionamiento SEO, en plataformas como Amazon.

Como novedad este año, la iniciativa también cuenta con Ecommerce Tour Award, un certamen que reconoce y premia la labor realizada por las tiendas online locales. Asimismo, las empresas interesadas en participar podrán enviar su inscripción, indicando sus datos (nombre, apellidos, email, así como una breve reseña de la compañía). Las candidaturas se podrán presentar una semana antes de la fecha del evento, siendo la entrega de los premios a lo largo del transcurso de la jornada.

El Ecommerce Tour se celebra anualmente en Valencia, así como en otras ciudades españolas como Sevilla, Bilbao, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Palma de Mallorca y A Coruña.

La asistencia es completamente gratuita, previa inscripción en este enlace http://www.ecommercetour.com/iwe-event/ecommerce-tour-valencia-2018/ , al igual que la participación en el certamen Ecommerce Tour Award, donde las tiendas online locales deberán presentar su candidatura: http://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards18/

Para más información, adjuntamos documento informativo del evento.

Programa