Archivo de la etiqueta: comercio

Jornadas sobre la nueva normativa de la Ley de Protección de Datos

jornadas

Te informamos sobre las Jornadas de carácter gratuito que se impartirán próximamente en Valencia, Castellón y Alicante sobre la nueva normativa de la Ley de Protección de Datos, dirigidas a pymes y autónomos del sector comercio.

La iniciativa tiene por objeto dar a conocer las principales novedades que recoge este reglamento, por lo que rogamos traslades a todos tus asociados esta convocatoria, con el fin de que puedan participar en estas interesantes ponencias.

 La formalización de inscripciones se podrá realizar cumplimentando la ficha en el siguiente enlace: bit.ly/2jQg6g5 o bien a través del correo electrónico de CECOVAL, indicando tus datos (nombre y apellidos, empresa, teléfono, correo, asociación a la que pertenece y la jornada en la que se desea participar (Alicante, Castellón o Valencia).

 

 

Ayudas para planes de apoyo TIC a pymes y autónomos

foto ayu pequeTe informamos que en el Diario Oficial de la Generalitat se publicó el 23 de abril la convocatoria de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Beneficiarios: Pymes, micropymes y personas inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia que se encuentran dadas de alta en el censo IAE.

Objeto: Concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Valencia en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El texto se puede consultar en www.camaravalencia.com/ayudastic (convocatoria y solicitud de participación).

Cuantía: El coste máximo por empresa en la Fase 1 de Diagnóstico será de 1.200 euros y será cofinanciado por FEDER y Cámara de Comercio de Valencia, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria en la Fase II de ayudas: Coste máximo elegible: 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: Se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finaliza el día 13 de julio de 2018 a las 14 horas (o hasta agotar presupuesto). Las solicitudes se aceptarán a partir del 9 de mayo de 2018 a las 8 h. y finaliza el día 13 de julio de 2018 a las 14.00 horas (o hasta agotar presupuesto).

El trámite de solicitud de participación es muy sencillo. Se puede llevar a cabo a través de los siguientes medios:

En cualquier caso se deberán cumplimentar y presentar:

  • Impreso de solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones).
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación
  • Persona física: copia compulsada del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copia compulsada de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa TICCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio.

Para más información: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/23/pdf/2018_3799.pdf

Índice de Comercio al por menor (ICM): marzo 2018

foto ine pequePara tu conocimiento e información, te comunico que, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registró en marzo una variación interanual de las ventas del 1,5% respecto a marzo de 2017, lo que supone seis décimas por debajo de la tasa del mes anterior.

En marzo de 2018, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 1,7%.

Por tipo de productos, en tasa interanual en serie original tanto Alimentación (2,5%) como Resto de productos (0,9%) se mantienen en positivo. Dentro de esta categoría suben Equipo del Hogar (3,5%), Equipo personal (0,8%) mientras que baja Otros Bienes (-1,2%).

Por modos de distribución, las ventas suben en Grandes Cadenas (5,4%), Grandes Superficies (2,6%), Pequeñas Cadenas (2,5%) mientras que Empresas Unilocalizadas bajan (-2,5%).

Por territorio, las ventas aumentan respecto a marzo de 2017 en todas las comunidades autónomas, excepto Castilla y León (-0,5%).

Aragón (4,4%), La Rioja (3,5%) y Comunitat Valenciana (2,9%) registran los mayores aumentos.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en marzo en el 1,0%, respecto al mismo mes de 2017, su tasa se mantiene con respecto a la registrada en febrero.

Por modos de distribución, Grandes Cadenas (3,2%) es el formato que más aumenta en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, lo hacen también aunque de forma más moderada Grandes Superficies (1,8%) y Pequeñas Cadenas (0,6%). Las Empresas Unilocalizadas caen y se sitúan en el -0,2%.

Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en marzo en tasa anual en 15 comunidades autónomas. El Principado de Asturias presenta el mayor incremento (3,9%). La Comunitat Valenciana se sitúa en 1,8%.