Archivo de la etiqueta: comercio

Rafael Torres elegido por unanimidad presidente de la patronal de comercio CECOVAL

FOTO

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria, acto que ha contado con representantes de las organizaciones miembro de la patronal y en el que Rafael Torres ha sido elegido presidente por aclamación.

En su intervención, el presidente de CECOVAL ha destacado el agradecimiento a los miembros de la patronal por su apoyo y ha señalado que “vivimos en un contexto decisivo para el comercio, en el que se requiere aunar esfuerzos en una misma dirección, siendo la unión y cooperación una ventaja estratégica para conseguir un comercio de proximidad más competitivo y acorde con las necesidades del mercado actual”.

Torres ha apuntado que “desde su creación CECOVAL ha apostado por la defensa de los intereses del comercio en la Comunidad Valenciana y que a partir de ahora ese objetivo aumentará significativamente con el arranque de una nueva etapa, con la unión de CECOVAL y COVACO en una nueva patronal CONFECOMERÇ CV, que redundará en el logro de importantes retos, que repercutirán en beneficio del sector, consiguiendo así dotar al comercio del lugar que se merece, ya que supone el 12% del PIB de la Comunitat, siendo referente a nivel económico y empresarial”.

CONFECOMERÇ CV (unión de CECOVAL y COVACO) es la organización de mayor peso, que une a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose así en la gran patronal del comercio a nivel autonómico con una representación equivalente a 8 de cada 10 micropymes y autónomos del comercio de la Comunitat Valenciana.

El presidente de CECOVAL ha destacado “la importancia del impulso de CONFECOMERÇ CV, que permitirá poner de relieve reivindicaciones tanto a nivel local, autonómico como estatal, que afectan a todo el sector como es la lucha contra la venta ilegal –un problema global que exige una solución inmediata-, la necesidad de dotar de un plan de apoyo y asesoramiento en materia de economía digital al comercio de proximidad, la apuesta por un urbanismo sostenible, el fomento de una mayor profesionalización y formación especializada, en definitiva por promover políticas activas, que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que representan más del 95% del tejido empresarial y que constituyen uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana, generadoras de empleo estable y de calidad”.

Ampliación período inscripción Premios Cepyme 2018

foto pekeTe comunicamos que se ha ampliado el plazo de inscripción de los V Premios Cepyme hasta el 31 de julio. Al respecto, te recordamos que el proceso de inscripción es muy sencillo y totalmente gratuito.

En esta edición se mantiene en 11 el número de categorías galardonadas, al igual que en la pasada convocatoria:

  • Pyme del año,
  • Empresario Autónomo del año,
  • Pyme Innovación tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de empleo, 
  • Pyme Proyecto emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad,
  • Pyme por la Inclusión laboral de personas con discapacidad,
  • Pyme por la Eficiencia energética y la sostenibilidad,
  • Pyme Transformación digital,
  • Pyme con Mejores prácticas de pago,

En la presente edición, los Premios cuentan con el respaldo de Banco Santander como patrocinador principal y con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Securitas e Informa como patrocinadores en las distintas categorías, además de la colaboración de Grupo Vocento como media partner.

En 2017 participaron más de 300 candidaturas, cuya calidad se constató en todo el proceso de selección y de adjudicación de los premiados. Estas cifras reflejan la consolidación y el prestigio que los Premios han ido alcanzando desde su creación en 2014.

Toda la información sobre la convocatoria, tanto las bases como las instrucciones y el formulario para presentar las candidaturas, se encuentra en la web de CEPYME, y en la página de los Premios CEPYME 2018.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo