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Ampliación período inscripción Premios Cepyme 2018

foto pekeTe comunicamos que se ha ampliado el plazo de inscripción de los V Premios Cepyme hasta el 31 de julio. Al respecto, te recordamos que el proceso de inscripción es muy sencillo y totalmente gratuito.

En esta edición se mantiene en 11 el número de categorías galardonadas, al igual que en la pasada convocatoria:

  • Pyme del año,
  • Empresario Autónomo del año,
  • Pyme Innovación tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de empleo, 
  • Pyme Proyecto emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad,
  • Pyme por la Inclusión laboral de personas con discapacidad,
  • Pyme por la Eficiencia energética y la sostenibilidad,
  • Pyme Transformación digital,
  • Pyme con Mejores prácticas de pago,

En la presente edición, los Premios cuentan con el respaldo de Banco Santander como patrocinador principal y con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Securitas e Informa como patrocinadores en las distintas categorías, además de la colaboración de Grupo Vocento como media partner.

En 2017 participaron más de 300 candidaturas, cuya calidad se constató en todo el proceso de selección y de adjudicación de los premiados. Estas cifras reflejan la consolidación y el prestigio que los Premios han ido alcanzando desde su creación en 2014.

Toda la información sobre la convocatoria, tanto las bases como las instrucciones y el formulario para presentar las candidaturas, se encuentra en la web de CEPYME, y en la página de los Premios CEPYME 2018.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) denuncia intromisión de la banca en el comercio de proximidad

El presidente Cipriano Cortés ha señalado que acciones como la impulsada por Caixa Bank ponen de manifiesto la práctica desleal en perjuicio del sector comercial

La patronal autonómica considera que la apertura de tiendas físicas por parte de la banca es una seria amenaza y una agresión que pone en peligro la sostenibilidad del comercio de proximidad

 La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (CECOVAL y COVACO), denuncia la intromisión de entidades bancarias como CaixaBank que, a través de su filial PromoCaixa, ha abierto una primera tienda física en Málaga para posteriormente iniciar su expansión nacional de venta de móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Desde Confecomerç CV se quiere señalar la gravedad de una medida como esta y la contradicción que supone para los comerciantes que, como clientes de las entidades bancarias “estamos moviendo entorno a los 300.000 millones de euros al año y, con ello, contribuyendo al crecimiento de esa banca para que después con sus beneficios creen empresas que compiten con los mismos comercios que les estamos dando negocio y haciéndoles crecer. Insólito y cuanto menos desconcertante”.

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Índice de Confianza del Consumidor (ICC): Mayo 2018

pekeEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de mayo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 97,7 puntos, 2,2 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se debe a la caída de 1,4 puntos en valoración de la situación actual y en mayor medida al descenso de 3,1 puntos en las expectativas.

En relación al mes de mayo del pasado año, la evolución es negativa y afecta a todos sus componentes. El ICC pierde desde mayo del pasado año 7,7 puntos, con un descenso en términos absolutos para la valoración de la situación actual de -7,3 puntos, mientras que las expectativas ofrecen una caída muy similar de -8 puntos. En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC pierde un 7,8% como resultado de un descenso del 8,1% en la valoración de la situación actual y del 7,6% en las expectativas.

El Índice de valoración de la situación actual alcanza en mayo los 91,3 puntos, con un descenso de 1,4 puntos en relación al obtenido el pasado mes de abril. Esta evolución del índice es el resultado de un comportamiento negativo de la valoración de la evolución general de la economía, que pierde en este mes 2,7 puntos, y del mercado de trabajo que retrocede 3,9 puntos en su valoración. Por su parte, la percepción de la situación de los hogares presenta una evolución positiva con un avance de 2,4 puntos en los últimos treinta días.

Por su parte, el índice de expectativas llega en este mes a los 104,1 puntos, un descenso de 3,1 puntos, 2,9 en porcentaje, respecto al mes precedente. La evolución de sus tres componentes es negativa: así, las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo ofrecen los mayores descensos, -4,3 puntos y -3,7 puntos respectivamente, mientras que descienden de forma más moderada las expectativas respecto a la evolución de los hogares, -1,2 puntos.

La evolución de las expectativas en relación a los precios, tipos de interés, las posibilidades de ahorro de los hogares y la compra de bienes duraderos muestra un desarrollo coherente con las pautas y los datos comentados hasta ahora sobre el ICC. En términos mensuales, se observa un descenso de las expectativas de consumo (-2,2 puntos) y de ahorro (-4 puntos). Junto a esto, se siguen incrementando en 3,6 puntos los temores de inflación y hasta 5 puntos las fuertes expectativas sobre un futuro aumento de los tipos de interés.

En cuanto a la adquisición de bienes duraderos, un 14,3% afirma que adquirieron un pequeño electrodoméstico en abril, un 15,2% electrodomésticos/ordenadores personales, un 9,1% muebles para el hogar y un 4,8% automóvil/moto.