Archivo de la etiqueta: consumidor

Índice de Confianza del Consumidor (ICC): octubre 2017

carro2El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de octubre publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 99,6 puntos, 3,6 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este nuevo descenso del ICC se debe tanto al retroceso en la valoración de la situación actual como al descenso de las expectativas. No obstante, la caída es más acusada en la valoración de las expectativas (-4,7 puntos) que en la valoración de la situación actual (-2,4 puntos). Como ya ocurría en el pasado mes de septiembre, el ICC y sus dos componentes vuelven a situarse en valores inferiores a los observados desde abril de este año.

En relación al mes de octubre del pasado año, el avance sigue siendo muy positivo: el ICC crece 8,9 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +10,8 puntos, mientras que las expectativas ofrecen un avance ligeramente inferior, +7,1 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada en muy similar: el ICC crece un 9% como resultado de un aumento del 11,6% en la valoración de la situación actual y del 6,7% en las expectativas. Sigue leyendo

Índice mensual de Confianza del Consumidor (ICC): septiembre 2017

consumidoresEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 103,2 puntos, 5,6 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se debe tanto al retroceso en la valoración de la situación actual como al descenso de las expectativas. No obstante, la caída en la valoración de la situación actual es mucho más acusada, -9,6 puntos, que en las expectativas, -1,6 puntos. Así, tanto el ICC como sus dos componentes vuelven a situarse en valores inferiores a los observados desde abril de este año, aunque se mantiene holgadamente por encima del 100. Sigue leyendo

Índice de Confianza del Consumidor (ICC): agosto 2017

COMPRAREl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas se sitúa en 108,8 puntos, lo que supone 0,5 puntos por encima del dato del mes anterior. Este ligero avance el ICC se debe estrictamente a una mejor valoración de la situación actual, que crece 2 puntos en este mes y compensa ampliamente el descenso de 1 punto en el índice de expectativas. Así, tanto el ICC como el índice de situación actual vuelven a marcar un nuevo máximo histórico y la diferencia entre la valoración de la situación actual y las expectativas, siempre favorable a esta última, se sitúa en el punto más bajo de toda la serie.

En relación al mes de agosto del pasado año, el avance sigue siendo significativo: el ICC crece 11,5 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de +15,3 puntos, mientras que las expectativas limitan su crecimiento a +7,7 puntos. En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC crece un 10,6% como resultado de un aumento del 14,5% en la valoración de la situación actual y del 6,9% en las expectativas. Sigue leyendo