Archivo de la etiqueta: consumidor

Índice de Confianza del Consumidor (ICC): Abril 2017

perchasTe informamos que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se situó en 106,7 puntos, lo que supone una subida de 7 puntos respecto del dato del mes anterior y sólo 7 décimas por debajo del máximo histórico de diciembre de 2015.

Este avance del ICC se produce por una mejor valoración de la situación actual que crece 9 puntos este mes, y de las expectativas, que aumentan 5,2 puntos, recuperando el ICC los descensos experimentados durante 2016 y en los dos primeros meses de este año.

Sigue leyendo

Indicador de Confianza del Consumidor (ICC): enero 2017

bolsaEl Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de enero publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se situó en 98,3 puntos, lo que supone un descenso de 2,4 puntos respecto del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se produce por una peor valoración de la situación actual, que pierde -3,3 puntos en este mes, y en menor medida, por el ligero descenso de las expectativas que alcanza -1,7 puntos.

En relación al mes de enero del pasado año el descenso es menos significativo: la caída alcanza -0,8 puntos, con pérdidas superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual, -3,5 puntos, frente a las expectativas que aumentan 1,9 puntos. En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC retrocede un 0,8% como resultado de un retroceso del 3,9% en la valoración de la situación actual y un incremento del 1,7% en las expectativas.

El indicador de la situación actual (88,9), pierde 3,3 puntos con respecto al obtenido en el mes de diciembre. Esta evolución negativa del indicador es el resultado de un comportamiento igualmente negativo de todos sus componentes, la valoración de la situación actual de la economía desciende -3 puntos, la percepción de las posibilidades de trabajo pierde -2,7 puntos y la valoración de la evolución de los hogares presenta el descenso más acusado -4,1 puntos. Sigue leyendo

El consumidor del futuro: la irrupción de la tecnología

realidad virtualLa revolución tecnológica está muy próxima. En breve período de tiempo tendremos mayor interacción con las nuevas tecnologías y ello cambiará el paradigma de los consumidores.

La constante conexión a través de internet y la irrupción de nuevos soportes (drones, impresoras 3D, robots) harán que el escenario cambie por completo en el sector del comercio. Así se desprende del informe Shaping the Future of Retail for Consumer Industries, del World Economic Forum.

En él se refleja cómo la incorporación de la tecnología supondrá un impacto en el mercado y en los hábitos de los clientes, que tendrán cada vez más participación en el proceso comercial, posibilitando incluso la personalización de artículos.

Sigue leyendo