Archivo de la etiqueta: CONSUMIDORES

31 octubre: Jornada para el comercio sobre precursores de explosivos

foto 2El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, con la colaboración de CONFECOMERÇ CV (CECOVAL y COVACO)Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV) y el apoyo de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y QUIMACOVA-Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana celebrará la Jornada sobre Precursores de Explosivos, el próximo 31 de octubre, en el CTAV – Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, C/ Hernán Cortés, 6 – Valencia, en horario de 9:15 a 14:30 horas.

En esta jornada informativa se darán a conocer los detalles de las obligaciones, que emanan de la normativa nacional sobre Precursores de Explosivos (Ley 8/2017: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12901.pdf) y cómo afecta a nuestro sector a la hora de su comercialización. Se abordará del registro de transacciones, cómo se gestionan las licencias a los consumidores, cómo debe realizarse  la comunicación de las transacciones sospechosas que se reciben y el resto de las obligaciones para las empresas con la participación e intervención de expertos del Ministerio de Interior (CITCO).

Destacar que los precursores de explosivos son sustancias, utilizadas por los consumidores y por la industria, como es el caso del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), la acetona o el ácido sulfúrico entre otros. Es de gran importancia que todas las empresas, a lo largo de la cadena de suministro, afectando también por tanto al sector del comercio, conozcan sus obligaciones en relación a estos productos para evitar que sean utilizados en la fabricación ilícita de explosivos.

Se acompaña el Programa, que incluye un enlace al formulario on-line para realizar la inscripción antes del 29 de octubre.

Programa Jornada 31-10-18

CECOVAL organiza el Primer Congreso de Tecnología y Comercio para fomentar la innovación en el sector

ETIQUETALa iniciativa contará con temáticas de interés como la impresión en 3D, aplicada al comercio, el auge de nuevas herramientas derivadas de las tecnologías, irrupción de nuevos medios de pago, así como el cambio de hábitos y tendencias de los consumidores.

El evento concluirá con la ponencia Creer, Crear, Lograr, a cargo del escritor, empresario y economista, Álex Rovira.

El objetivo es favorecer la información sobre el uso e implantación de nuevos instrumentos que contribuyan a fomentar la competitividad de las pymes.

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha organizado para el próximo martes 24 de octubre, en horario de 9:00 a 13:30, el I Congreso de Tecnología y Comercio, en el que participarán expertos que pondrán de relieve el avance de las Nuevas Tecnologías y su repercusión en el sector del comercio.

La jornada arrancará, tras el acto inaugural, con la conferencia sobre oportunidades de negocio derivadas del impulso de la impresión en 3D, de la mano del jefe de sección de nuevos procesos de fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, prosiguiendo con la celebración de una mesa redonda “Nuevas tendencias del Comercio”, que contará con la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, el presidente de AVACU, Fernando Moner, el empresario José Navarro (Herbolario Navarro) y el director de medios de pago de Caixa Popular, Antonio Ferrer.

Finalmente, el Congreso concluirá con una ponencia, en la que se analizarán los retos que afronta el sector del comercio minorista en el futuro, impartida por el conocido empresario, escritor y economista, Álex Rovira.

Las inscripciones para poder asistir al Congreso, de carácter totalmente gratuito estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre y se podrán formalizar a través de la página web de CECOVAL  www.cecoval.es .

 La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Isabel Cosme ha destacado que “acciones como el impulso de este Congreso, en el que colabora Caixa Popular contribuyen a dotar de mayores recursos al sector del pequeño comercio y a promover un sector de vanguardia, acorde con las exigencias y necesidades de los consumidores actuales”.

“Desde la Confederación apostamos por la innovación, superando obstáculos, retos y desafíos que repercuten en el impulso de un sector más fuerte al servicio de los ciudadanos. Las organizaciones empresariales debemos favorecer la integración y el uso de las Nuevas Tecnologías que, sin duda, representan un factor clave para el comercio, siendo un valor estratégico imprescindible para mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial”, ha apuntado Cosme.

Tendencias que no debes perder de vista este 2016

Cada vez es más común que las empresas deseen ciertas guías para saber cómo actuar a la hora de crear unas estrategia de marca o como responder a las demandas de los usuarios. Por eso, las empresas deben de actualizar e innovar sus estrategias.

 Para ello, se debe tener en cuenta:

ertyryryt

1. El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para los consumidores, lo que hace que estos puedan realizar búsquedas en cualquier momento y que estén más interesados en lo que está ocurriendo a su alrededor.

Así mismo, cada vez es más importante el cambio de intereses y de formas de consumo. Sigue leyendo