Archivo de la etiqueta: consumo

ECOMMERCE TOUR: Valencia 28 de febrero

Te informamos que el próximo 28 de febrero se celebrará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (C/ General Tovar 3),  la segunda edición del Ecommerce Tour, un evento que el año pasado congregó a más de 400 personas y en la que se dan a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

La jornada cuenta con exposiciones de casos de éxito de transformación digital de empresas como Hasbro, Energy Sistem y PadelNuestro, y casos de éxito de carácter local,  como La tienda de Valentina y D. Franklin. También se expondrá la experiencia de la marca de calzado para jóvenes Muroexe, que opera en el mercado nacional e internacional. Asimismo, el programa contiene ponencias sobre estrategias de optimización logística para ecommerce, consejos para optimizar las ventas, análisis de redes, y consejos en materia de posicionamiento SEO, en plataformas como Amazon.

Como novedad este año, la iniciativa también cuenta con Ecommerce Tour Award, un certamen que reconoce y premia la labor realizada por las tiendas online locales. Asimismo, las empresas interesadas en participar podrán enviar su inscripción, indicando sus datos (nombre, apellidos, email, así como una breve reseña de la compañía). Las candidaturas se podrán presentar una semana antes de la fecha del evento, siendo la entrega de los premios a lo largo del transcurso de la jornada.

El Ecommerce Tour se celebra anualmente en Valencia, así como en otras ciudades españolas como Sevilla, Bilbao, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Palma de Mallorca y A Coruña.

La asistencia es completamente gratuita, previa inscripción en este enlace http://www.ecommercetour.com/iwe-event/ecommerce-tour-valencia-2018/ , al igual que la participación en el certamen Ecommerce Tour Award, donde las tiendas online locales deberán presentar su candidatura: http://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards18/

Para más información, adjuntamos documento informativo del evento.

Programa

Jornada informativa AVACU

Te informamos que el próximo lunes 26 de febrero, a las 16:30 horas la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), en colaboración con CECU, organiza una jornada formativa bajo el título “¡Formemos a las PyMES europeas con Consumer Law Ready!”. Se trata de una iniciativa en la que se explican conceptos en materia de consumo y sobre los derechos de los consumidores.

El acto se celebrará en el Centro de Recursos y Formación en Consumo (C/Alcalde Gisbert Rico 18, Valencia).

La asistencia es libre y totalmente gratuita, si bien es necesaria la inscripción previa antes del 22 de febrero en el siguiente correo electrónico: avacu@avacu.es .

El objetivo de esta acción es dar a conocer la importancia que adquiere el que las pymes obtengan conocimiento, fundamentalmente en materia de leyes de consumo de la UE, evitando de este modo el alto coste económico que implican los litigios e incluso la mala reputación de las quejas elevadas por los consumidores.

La jornada va dirigida a los pequeños empresarios, a los que se les informará de este programa de formación sobre la Ley del Consumidor, que ayudará a mejorar el servicio al cliente y aumentará la confianza del consumidor en su negocio. Consumer Law Ready es un proyecto financiado por el Parlamento Europeo y a su vez gestionado por la Comisión Europea.

Para más información, adjuntamos documento informativo de la jornada.

Información Jornada

CECOVAL participa en la III Edición del “Día del Frutero” en el Mercado Central

DiaFrutero_8_medEl Mercado Central de Valencia, el mayor de Europa dedicado a la venta de producto fresco, ha sido el escenario de la celebración en España de la III edición del ‘Día del Frutero’, una cita que, coincidiendo con la onomástica de la patrona de estos profesionales, Santa Dorotea, pretende poner en valor el sector de la venta de frutas. “Los fruteros rara vez protagonizan los titulares. Sin embargo, son fundamentales para la salud de nuestra economía y de nuestra sociedad”, ha afirmado Davide Buttazzoni, representante de VI.P- Manzanas Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta), el conglomerado de cooperativas que impulsa esta acción cuyas anteriores ediciones se celebraron en el Mercado de la Cebada y el Mercado de la Paz, ambos madrileños.

A la propuesta se han sumado, desde las instituciones, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia. Por parte del sector, han participado a nivel nacional la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España (COEMFE) y, en el ámbito valenciano, la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (CECOVAL) y la Confederación de Comerciantes y Antónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO), así como la Asociación de Mayoristas de MercaValencia (AMAFRUVA). También ha colaborado la Asociación de Vendedores del Mercat Central de València.

DiaFrutero_med

“Sólo en los hogares españoles, en 2016 se destinaron casi 6.200 millones de euros a la compra de fruta fresca. Sin embargo, creemos que la dedicación de los fruteros para ofrecer cada día los mejores productos pasa desapercibida. Por eso, este año hemos puesto el acento en uno de los actos más duros de su trabajo y hemos encontrado al ‘Frutero Más Madrugador de España’, en colaboración con la red nacional de Mercas”, ha afirmado Buttazzoni desde la organización. Tras unos meses utilizando un sistema de registro de matrículas en los Mercas que abren más temprano del país, han localizado a Paco Garrido, tercera generación de fruteros, que acude a MercaValencia un poco antes las 03:30h cada madrugada para surtirse de producto fresco con el que arrancar la jornada en su puesto en el Mercado Central de Valencia (https://youtu.be/ePQ2yMfRvKo). Este joven de 32 años ha sido distinguido junto al resto sus compañeros, representantes de los 39 establecimientos de venta de fruta en este mercado municipal, “como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo diario”. Esta acción se une a otras como los Premios Golden Gold, que distinguen a los mejores fruteros nacionales, con las que VI.P trabaja para impulsar a estos profesionales desde hace años.

DiaFrutero_5_med

Sigue leyendo