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Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) denuncia intromisión de la banca en el comercio de proximidad

El presidente Cipriano Cortés ha señalado que acciones como la impulsada por Caixa Bank ponen de manifiesto la práctica desleal en perjuicio del sector comercial

La patronal autonómica considera que la apertura de tiendas físicas por parte de la banca es una seria amenaza y una agresión que pone en peligro la sostenibilidad del comercio de proximidad

 La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (CECOVAL y COVACO), denuncia la intromisión de entidades bancarias como CaixaBank que, a través de su filial PromoCaixa, ha abierto una primera tienda física en Málaga para posteriormente iniciar su expansión nacional de venta de móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Desde Confecomerç CV se quiere señalar la gravedad de una medida como esta y la contradicción que supone para los comerciantes que, como clientes de las entidades bancarias “estamos moviendo entorno a los 300.000 millones de euros al año y, con ello, contribuyendo al crecimiento de esa banca para que después con sus beneficios creen empresas que compiten con los mismos comercios que les estamos dando negocio y haciéndoles crecer. Insólito y cuanto menos desconcertante”.

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CECOVAL prevé un fuerte arranque de campaña de rebajas con crecimiento de ventas del 3%

rebajas pequeLa patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ve con cierto “optimismo” el comienzo del período de rebajas, en la que se prevén atractivos descuentos iniciales, que repercutirán en resultados favorables para el sector. La cifra de ventas se estima que podría registrar un crecimiento interanual que podría alcanzar el orden del 3%.

Asimismo, cabe destacar la confianza del consumidor que el pasado mes de diciembre ha avanzado dos puntos en relación al mes anterior, y que marca históricos desde septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual, y a las ventas del comercio, registradas el pasado mes de noviembre, lo que prevé una campaña de rebajas que pueda incidir en balance positivo.

El comercio permanece “esperanzado”, aunque con cierta reserva y cautela, dado que el sector necesita de un mayor auge, empuje y fortaleza. “Se prevé un arranque de rebajas intenso, prosiguiendo con la gran actividad comercial, desarrollada durante el período de Navidad, por lo que se ha reforzado plantillas, lo que repercute en un incentivo laboral”.

Desde su liberalización, las rebajas han perdido fuelle e impacto, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos con el arranque de este período, lo que provoca cierta ambigüedad en el consumidor. No obstante, se espera que siga siendo un reclamo para todos aquellos clientes que ven una oportunidad en esta temporada de realizar sus compras con importantes descuentos, de entre el 50% y el 80%, al final de la campaña.

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