Archivo de la etiqueta: pequeño comercio

Convocatoria Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

foto cecovalEl pasado 8 de agosto se publicó la Orden ICT/862/2018 de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios de Comercio Interior. Estos Premios fueron creados en el año 1997, las nuevas bases regulan los premios en las mismas modalidades de años anteriores: Premios Nacionales a Ayuntamientos, al Pequeño Comercio (dotado con 5.000 €) y a los Centros Comerciales Abiertos (dotado con 5.000 €).

Sin embargo, se han revisado y actualizado los criterios del sistema de valoración, para mejor adecuarlas a los planteamientos comerciales actuales.

Destacar como las principales incorporaciones:

  • En los premios a Ayuntamientos se incorpora  la rehabilitación, modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de los Mercados Municipales, así como la promoción de la actividad comercial y el turismo de compra.
  • En los premios al Pequeño comercio se valorará entre otros aspectos, la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación y el relevo generacional.
  • En los premios a los CCA se valorará también otras actividades de responsabilidad social.

Sigue leyendo

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) destaca la necesidad de que el nuevo gobierno cambie de normativa respecto a las rebajas

rebajas pekeEl presidente Cipriano Cortés ha señalado que el cambio de legislación es fundamental para el sector, a fin de evitar la proliferación de continuos descuentos, ofertas y promociones que han conseguido mermar el interés de los consumidores

La patronal autonómica espera que la campaña de rebajas contribuya a remontar la evolución de las ventas que en plena temporada no ha cumplido con las expectativas

El primer fin de semana de la campaña de rebajas ha congregado a un gran número de clientes, amplio stock y descuentos que alcanzan el 50%

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña. La afluencia de público ya se ha notado este primer fin de semana, por lo que el comercio se encuentra esperanzado en este período, en el que se prevé que se pueda dar un mayor impulso a las ventas, dado que se dispone de una amplia oferta comercial y de descuentos atractivos del orden del 50%.

Desde Confecomerç CV se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años. “Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación”, ha señalado Cortés.

 Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Sigue leyendo