Archivo de la etiqueta: premios

V Edición de los Premios CEPYME

foto pequeTe informamos que  en el día de hoy se ha abierto la convocatoria de la V edición de los Premios CEPYME, cuyo objetivo es promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de julio.

En esta edición se mantiene en 11 el número de categorías galardonadas, al igual que en la pasada convocatoria. Estas categorías que son:

  • Pyme del año,
  • Empresario Autónomo del año,
  • Pyme Innovación tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de empleo,
  • Pyme Proyecto emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad,
  • Pyme por la Inclusión laboral de personas con discapacidad,
  • Pyme por la Eficiencia energética y la sostenibilidad,
  • Pyme Transformación digital,
  • Pyme con Mejores prácticas de pago,

 En la presente edición, los Premios CEPYME cuentan con el respaldo de Banco Santander como patrocinador principal y con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer e Informa como patrocinadores en las distintas categorías, además de la colaboración de Grupo Vocento como media partner.

Toda la información sobre la convocatoria, tanto las bases como las instrucciones y el formulario para presentar las candidaturas, se encuentra en la web de CEPYME y en la página de los Premios CEPYME 2018.

XI Premios Valencia Emprende

idea pekeTe informamos de la convocatoria de la XI Edición de los “Premios Valencia Emprende”, con el objeto de apoyar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, premiando empresas que despuntan por su buena gestión y evolución, así como, proyectos empresariales ya constituidos como empresas, principalmente en la Ciudad de Valencia.

Se establecen 4 categorías de participación:

  1. Proyecto Joven

Premios destinados a reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos de empresa realizados por jóvenes hasta 25 años. Podrán participar en esta categoría jóvenes hasta 25 años que presenten una idea original de negocio plasmada en un plan de empresa, que no haya sido premiada con anterioridad. Se establece un rango de edades de 18 a 25 años que deben cumplir quienes formen parte del proyecto presentado, ya sea individual o colectivo.

  1. Mujer Emprendedora

Premios destinados a proyectos que promuevan el autoempleo femenino y la creación de empresas. Podrán participar en esta categoría proyectos empresariales impulsados por mujeres que individualmente o en grupo se hayan constituido como empresa a partir del 1 de enero de 2016 y hasta la fecha de presentación de su candidatura a estos premios.

  1. Proyecto Empresarial

Premios destinados a promover la puesta en marcha de empresas de nueva creación. Podrán participar en esta categoría proyectos empresariales que individualmente o en grupo se hayan constituido como empresa a partir del 1 de enero de 2016 y hasta la fecha de presentación de su candidatura a estos premios.

  1. Gestión Empresarial

Premios destinados a ayudar y reconocer a empresas de reciente creación, que destaquen en su desarrollo y evolución. Podrán participar en esta categoría aquellas empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes de estos premios será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre convocatoria de la XI Edición de los Premios “Valencia Emprende”. (BOP 02/02/2018)

Abierto el plazo de solicitudes el 3 de febrero del 2018. El plazo de presentación es del 3 al 22 de febrero de 2018.

Para más información, puedes dirigirte a la página web de Valencia Activa:

http://valenciactiva.valencia.es/es/valencia-emprende/premios-valencia-empren

O en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia:

https://sede.valencia.es/sede/edictos/detalle

 

CECOVAL participa en la III Edición del “Día del Frutero” en el Mercado Central

DiaFrutero_8_medEl Mercado Central de Valencia, el mayor de Europa dedicado a la venta de producto fresco, ha sido el escenario de la celebración en España de la III edición del ‘Día del Frutero’, una cita que, coincidiendo con la onomástica de la patrona de estos profesionales, Santa Dorotea, pretende poner en valor el sector de la venta de frutas. “Los fruteros rara vez protagonizan los titulares. Sin embargo, son fundamentales para la salud de nuestra economía y de nuestra sociedad”, ha afirmado Davide Buttazzoni, representante de VI.P- Manzanas Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta), el conglomerado de cooperativas que impulsa esta acción cuyas anteriores ediciones se celebraron en el Mercado de la Cebada y el Mercado de la Paz, ambos madrileños.

A la propuesta se han sumado, desde las instituciones, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia. Por parte del sector, han participado a nivel nacional la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España (COEMFE) y, en el ámbito valenciano, la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (CECOVAL) y la Confederación de Comerciantes y Antónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO), así como la Asociación de Mayoristas de MercaValencia (AMAFRUVA). También ha colaborado la Asociación de Vendedores del Mercat Central de València.

DiaFrutero_med

“Sólo en los hogares españoles, en 2016 se destinaron casi 6.200 millones de euros a la compra de fruta fresca. Sin embargo, creemos que la dedicación de los fruteros para ofrecer cada día los mejores productos pasa desapercibida. Por eso, este año hemos puesto el acento en uno de los actos más duros de su trabajo y hemos encontrado al ‘Frutero Más Madrugador de España’, en colaboración con la red nacional de Mercas”, ha afirmado Buttazzoni desde la organización. Tras unos meses utilizando un sistema de registro de matrículas en los Mercas que abren más temprano del país, han localizado a Paco Garrido, tercera generación de fruteros, que acude a MercaValencia un poco antes las 03:30h cada madrugada para surtirse de producto fresco con el que arrancar la jornada en su puesto en el Mercado Central de Valencia (https://youtu.be/ePQ2yMfRvKo). Este joven de 32 años ha sido distinguido junto al resto sus compañeros, representantes de los 39 establecimientos de venta de fruta en este mercado municipal, “como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo diario”. Esta acción se une a otras como los Premios Golden Gold, que distinguen a los mejores fruteros nacionales, con las que VI.P trabaja para impulsar a estos profesionales desde hace años.

DiaFrutero_5_med

Sigue leyendo