Archivo de la etiqueta: Rafael Torres

Rafael Torres elegido por unanimidad presidente de la patronal de comercio CECOVAL

FOTO

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria

La Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) ha celebrado hoy su Asamblea Electoral Extraordinaria, acto que ha contado con representantes de las organizaciones miembro de la patronal y en el que Rafael Torres ha sido elegido presidente por aclamación.

En su intervención, el presidente de CECOVAL ha destacado el agradecimiento a los miembros de la patronal por su apoyo y ha señalado que “vivimos en un contexto decisivo para el comercio, en el que se requiere aunar esfuerzos en una misma dirección, siendo la unión y cooperación una ventaja estratégica para conseguir un comercio de proximidad más competitivo y acorde con las necesidades del mercado actual”.

Torres ha apuntado que “desde su creación CECOVAL ha apostado por la defensa de los intereses del comercio en la Comunidad Valenciana y que a partir de ahora ese objetivo aumentará significativamente con el arranque de una nueva etapa, con la unión de CECOVAL y COVACO en una nueva patronal CONFECOMERÇ CV, que redundará en el logro de importantes retos, que repercutirán en beneficio del sector, consiguiendo así dotar al comercio del lugar que se merece, ya que supone el 12% del PIB de la Comunitat, siendo referente a nivel económico y empresarial”.

CONFECOMERÇ CV (unión de CECOVAL y COVACO) es la organización de mayor peso, que une a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose así en la gran patronal del comercio a nivel autonómico con una representación equivalente a 8 de cada 10 micropymes y autónomos del comercio de la Comunitat Valenciana.

El presidente de CECOVAL ha destacado “la importancia del impulso de CONFECOMERÇ CV, que permitirá poner de relieve reivindicaciones tanto a nivel local, autonómico como estatal, que afectan a todo el sector como es la lucha contra la venta ilegal –un problema global que exige una solución inmediata-, la necesidad de dotar de un plan de apoyo y asesoramiento en materia de economía digital al comercio de proximidad, la apuesta por un urbanismo sostenible, el fomento de una mayor profesionalización y formación especializada, en definitiva por promover políticas activas, que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que representan más del 95% del tejido empresarial y que constituyen uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana, generadoras de empleo estable y de calidad”.

Rafael Torres se reúne con el alcalde Joan Ribó para fomentar el comercio singular y de proximidad

FOTO1El presidente de CECOVAL, Rafael Torres se ha reunido esta mañana con el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Carlos Galiana, con el fin de abordar acciones que permitan una mayor dinamización del sector, fomentando de este modo la economía local y favoreciendo la singularidad del comercio de proximidad.

Torres, junto a la secretaria general, Amparo Barroso ha informado al alcalde de la unión entre COVACO y CECOVAL en una nueva entidad, denominada CONFECOMERÇ, que aúna al 80% del comercio, agrupado en asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose en la entidad de referencia del comercio.

Asimismo, en la reunión mantenida esta mañana se ha abordado uno de los ejes estratégicos de CONFECOMERÇ que es fortalecer y consolidar las líneas de trabajo, en colaboración con los ayuntamientos, ensalzando las acciones que permitan dotar de un mayor impulso a las pymes comerciales, que forman parte de los entornos urbanos.

En esta línea, Torres ha extendido la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para favorecer un sector que es uno de los principales motores de la economía que promueve la creación de empleo estable y de calidad.

Durante el encuentro también se ha trasladado algunas temáticas de especial interés para el comercio como puede ser las medidas para erradicar la venta ilegal, al tiempo que se ha informado de la necesidad del sector por avanzar en políticas de innovación y modernización de los pequeños y medianos comercios.

CECOVAL Y COVACO SE UNEN PARA CREAR LA GRAN PATRONAL DEL COMERCIO CONFECOMERÇ CV

foto1• La nueva entidad estará presidida por Cipriano Cortés y contará  con miembros representativos de ambas organizaciones empresariales del comercio
• Confecomerç CV representará a 8 de cada 10 micropymes y autónomos del sector de la Comunitat

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (CECOVAL) se han unido en una nueva entidad denominada Confecomerç CV y que se erige como la organización de mayor peso del sector, dado que agrupará a asociaciones y federaciones, tanto sectoriales como territoriales de ambas confederaciones, convirtiéndose así en la enti dad de referencia del comercio a nivel autonómico.

Confecomerç CV comenzará a trabajar de manera inmediata y estará formada por representantes de ambas organizaciones, bajo la presidencia de Cipriano Cortés, actual presidente de COVACO, y la vicepresidencia de Rafael Torres, actual presidente de CECOVAL, ambos junto a la secretaría general que recaerá en Amparo Barroso, que ya ocupa este cargo en COVACO.

Los presidentes de COVACO y CECOVAL han presentado el proyecto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien ha dado su beneplácito a la nueva entidad, que defenderá los intereses del Comercio de toda la Comunidad Valenciana desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada.
Ambas confederaciones, que seguirán coexistiendo hasta una total confluencia en una única entidad, unifican ya sus fuerzas, desarrollando líneas de acción comunes para favorecer y hacer más competitivo y fuerte el sector del comercio, uno de los principalesmotores de la economía de la Comunitat.

Además, Confecomerç CV brinda la oportunidad a todo el comercio de la Comunitat Valenciana de integrarse en este proyecto “ilusionante”, que estará al servicio de las empresas del sector comercial, siendo portavoz de sus intereses, un referente común, autonómico e integrador.

La nueva entidad, que supone la unión del comercio de la Comunidad Valenciana, se desarrollará en el marco del nuevo proyecto autonómico de la Empresarial Valenciana (CEV), y con el mismo propósito de sumar fuerzas entre todos los sectores y todos los empresarios de la Comunitat.

UNIDAD EN LA DEFENSA DEL COMERCIO VALENCIANO

Después de décadas trabajando por los pequeños y medianos comerciantes y autónomos de la Comunidad Valenciana de manera independiente, ambas confederaciones dan un paso histórico y suman fuerzas para defender de manera eficiente los intereses del Comercio, que en la Comunitat constituye el segundo sector estratégico por su peso y aportación al PIB y a las arcas públicas de la Generalitat, ya que cuenta con más de 50.000 empresas, que dan empleo a cerca de 200.000 personas y cuya cifra de negocio supera los 22.000 millones de euros, lo que convierte a nuestra autonomía en una de las regiones tanto de España como de la Unión Europea con un tejido comercial más importante.

Con esta fusión, Confecomerç CV pasará a representar a prácticamente 8 de cada 10 micropymes y autónomos de comercio valencianos con el fin de defender los intereses de un tejido comercial que contribuye de manera determinante a la economía local de cada una de las poblaciones de la Comunidad Valenciana.

Confecomerç CV responderá a las necesidades del sector con unidad de acción y soluciones ampliamente consensuadas. Esta defensa se traducirá en reivindicaciones para buscar respuestas concretas y eficientes tanto a nivel estatal, como autonómico y local.

En el ámbito autonómico, Confecomerç CV quiere reforzar la interlocución con el Conse ll para el fortalecimiento del segundo sector estratégico de la Comunidad Valenciana. También consensuará con el Gobierno valenciano la normativa comercial y los programas que favorezcan al comercio en todas y cada una de las localidades de la Comunidad Valenciana.

Otro objetivo es procurar el equilibrio territorial y evitar la saturación comercial. También avanzar en la innovación y modernización de los pequeños y medianos comercios valencianos con medidas contra la venta ilegal y las falsificaciones, impulsar el comercio electrónico de las pymes de comercio asociadas, entre otras acciones.

Para conseguir estos objetivos, profundizará en el diálogo con los partidos políticos del arco parlamentario valenciano para que se escuche y atienda el mensaje del comercio por parte de todos los partidos con representación en Les Corts.

Por lo que respecta a las políticas de carácter local, Confecomerç CV cooperará con los ayuntamientos para la puesta en marcha de programas de revitalización del comercio de proximidad, que otorga un carácter identitario a cada población y que es uno de los principales generadores de puestos de trabajo y económicos a nivel local.

Y a nivel estatal, se trabajará activamente para que se escuche la voz del comercio valenciano en Madrid y se propondrán medidas que favorezcan a los pequeños y medianos comerciantes a nivel fiscal, laboral, energético, en beneficio de la actividad comercial y de los autónomos.