Archivo de la etiqueta: rebajas

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) destaca la necesidad de que el nuevo gobierno cambie de normativa respecto a las rebajas

rebajas pekeEl presidente Cipriano Cortés ha señalado que el cambio de legislación es fundamental para el sector, a fin de evitar la proliferación de continuos descuentos, ofertas y promociones que han conseguido mermar el interés de los consumidores

La patronal autonómica espera que la campaña de rebajas contribuya a remontar la evolución de las ventas que en plena temporada no ha cumplido con las expectativas

El primer fin de semana de la campaña de rebajas ha congregado a un gran número de clientes, amplio stock y descuentos que alcanzan el 50%

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña. La afluencia de público ya se ha notado este primer fin de semana, por lo que el comercio se encuentra esperanzado en este período, en el que se prevé que se pueda dar un mayor impulso a las ventas, dado que se dispone de una amplia oferta comercial y de descuentos atractivos del orden del 50%.

Desde Confecomerç CV se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años. “Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación”, ha señalado Cortés.

 Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

CECOVAL prevé un fuerte arranque de campaña de rebajas con crecimiento de ventas del 3%

rebajas pequeLa patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ve con cierto “optimismo” el comienzo del período de rebajas, en la que se prevén atractivos descuentos iniciales, que repercutirán en resultados favorables para el sector. La cifra de ventas se estima que podría registrar un crecimiento interanual que podría alcanzar el orden del 3%.

Asimismo, cabe destacar la confianza del consumidor que el pasado mes de diciembre ha avanzado dos puntos en relación al mes anterior, y que marca históricos desde septiembre, debido a la mejora de las expectativas de los ciudadanos, así como a su valoración sobre la situación actual, y a las ventas del comercio, registradas el pasado mes de noviembre, lo que prevé una campaña de rebajas que pueda incidir en balance positivo.

El comercio permanece “esperanzado”, aunque con cierta reserva y cautela, dado que el sector necesita de un mayor auge, empuje y fortaleza. “Se prevé un arranque de rebajas intenso, prosiguiendo con la gran actividad comercial, desarrollada durante el período de Navidad, por lo que se ha reforzado plantillas, lo que repercute en un incentivo laboral”.

Desde su liberalización, las rebajas han perdido fuelle e impacto, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos con el arranque de este período, lo que provoca cierta ambigüedad en el consumidor. No obstante, se espera que siga siendo un reclamo para todos aquellos clientes que ven una oportunidad en esta temporada de realizar sus compras con importantes descuentos, de entre el 50% y el 80%, al final de la campaña.

Sigue leyendo

CECOVAL registra un arranque de rebajas optimista y valora positivamente la campaña de Navidad

rebajasLa Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano CECOVAL valora positivamente los datos de la campaña de Navidad, superando las cifras del año pasado, si bien las compras este año han estado más concentradas en las vísperas de las fechas más señaladas, debido en parte al temporal sufrido en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al período de rebajas, el comercio afronta con optimismo este período, si bien mantiene cierta cautela y precaución, dado que el crecimiento requiere de un mayor impulso y fortaleza.  Este año se prevé que la cifra de ventas podría aumentar el 3% respecto al mismo período del año anterior.

Si bien el período de rebajas cuenta desde hace años con una liberalización total, desde la patronal autonómica se constata que esta medida merma el impacto en el consumidor, debido a las continuas promociones que se generan a lo largo de todo el año, restando así expectación al período por excelencia de los descuentos.

En este sentido, la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme afirma que sería conveniente “una revisión de esta medida para establecer una temporalidad de rebajas más definida en el calendario, hecho que permitiría dotar de mayor orientación al consumidor y clarificar los diferentes períodos comerciales”.

Sigue leyendo