Archivo de la etiqueta: venta ilegal

Confecomerç alerta del auge de la venta ilegal en la campaña de Navidad

FOTO 21-12-18Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO) ha dado a conocer esta mañana datos sobre el impacto derivado de la venta ilegal en el sector y el auge que adquiere en estas fechas del período de la campaña de Navidad. Desde la patronal se ha hecho hincapié en esta problemática, que repercute en pérdidas, destrucción de empleo y competitividad, consecuencias que se han puesto de manifiesto en la ronda de reuniones que la patronal ha mantenido con la Administración local, autonómica y nacional.

Así, en el último encuentro de miembros de la Confederación con el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, y con representantes de la Policía Nacional y Local se adoptaron acuerdos como la intervención en los espacios urbanos de la Policía Local y también de la Nacional, reforzando así la efectividad de las unidades en las calles para poder erradicar este negocio ilícito.  Esta acción de refuerzo se llevará a cabo en toda la provincia de Valencia y posteriormente, si los resultados son satisfactorios, se extenderá también a las de Alicante y Castellón.

Por comunidades autónomas, según se desprende de datos del Ministerio del Interior correspondientes al año 2016, Andalucía es la región donde más falsificaciones se han incautado 407.492, seguida de la Comunidad Valenciana 380.622 productos.

Es por tanto nuestra autonomía, la Comunidad Valenciana, la segunda de España de mayor venta de productos ilegales. Además, cabe destacar que España es el segundo país de la Unión Europea por detrás de Italia de mayor comercialización de objetos falsificados.

El vicepresidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado la necesidad de potenciar la coordinación entre todos los agentes implicados y la Administración, dado que es un aspecto fundamental, y por ello la insistencia de nuestra Confederación por mantener periódicamente encuentros a fin de conseguir aunar esfuerzos entre todos y alcanzar la implicación del sector del comercio como parte afectada”.

La Secretaria Autonómica, Blanca Marín ha resaltado las iniciativas impulsadas por parte del Ministerio de establecer acciones para combatir la piratería como las llevadas a cabo de la constitución de una Mesa del Intrusismo, el impulso de campañas de concienciación, y otras medidas encaminadas a erradicar la venta ilegal como la reforma de la Ley de Marca.

Sigue leyendo

Confecomerç CV se reúne con el Subdelegado del Gobierno por la venta ilegal

FOTO REUNION SUBDELEGADOEl vicepresidente de la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (Cecoval+Covaco), Rafael Torres se ha reunido esta mañana con el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, así como con miembros y representantes de la Policía Nacional y Local para abordar uno de los problemas que más afecta al ejercicio de la actividad del sector. Torres ha estado acompañado por la secretaria general, Amparo Barroso y por la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez.

El encuentro ha sido satisfactorio puesto que se han adoptado acuerdos y la puesta en marcha de medidas como la intervención en los espacios urbanos no sólo de la Policía Local sino también de la Nacional, reforzando así la efectividad de las unidades en las calles para poder erradicar este negocio ilícito.  Esta acción de refuerzo se desarrollará en toda la provincia de Valencia y posteriormente, si los resultados son satisfactorios se extrapolará también a las de Alicante y Castellón.

Además de ello, desde la Subdelegación y la Policía, conscientes de la problemática, se ha determinado aumentar el nivel de compromiso y apostar por una mayor coordinación entre el sector del comercio de proximidad y las unidades policiales, para de este modo estrechar la colaboración ante este tipo de actividad ilícita,  que redunda en perjuicio no solo de la economía sino también de los propios ciudadanos, dado que los productos no cumplen con las garantías, controles de calidad y de seguridad exigidas por la normativa actual, y por tanto constituye una desprotección para el consumidor.

Sigue leyendo