Archivo de la etiqueta: ventas

Índice de Comercio Minorista (ICM): Julio 2018

fotoPara tu conocimiento e información te comunico que, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registró en julio una variación interanual de las ventas del -0,6% respecto a julio de 2018, lo que supone 1,3 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

Sigue leyendo

Confecomerç CV (CECOVAL y COVACO) destaca la necesidad de que el nuevo gobierno cambie de normativa respecto a las rebajas

rebajas pekeEl presidente Cipriano Cortés ha señalado que el cambio de legislación es fundamental para el sector, a fin de evitar la proliferación de continuos descuentos, ofertas y promociones que han conseguido mermar el interés de los consumidores

La patronal autonómica espera que la campaña de rebajas contribuya a remontar la evolución de las ventas que en plena temporada no ha cumplido con las expectativas

El primer fin de semana de la campaña de rebajas ha congregado a un gran número de clientes, amplio stock y descuentos que alcanzan el 50%

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña. La afluencia de público ya se ha notado este primer fin de semana, por lo que el comercio se encuentra esperanzado en este período, en el que se prevé que se pueda dar un mayor impulso a las ventas, dado que se dispone de una amplia oferta comercial y de descuentos atractivos del orden del 50%.

Desde Confecomerç CV se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años. “Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación”, ha señalado Cortés.

 Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Sigue leyendo

Índice de Comercio al por menor (ICM): Mayo 2018

flechaPara tu conocimiento e información, te comunico que, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registró en mayo una variación interanual de las ventas del -0,4% respecto a mayo de 2017, lo que supone 1,1 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

En mayo de 2018, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del -0,1%.

Por tipo de productos, en tasa interanual sube en serie original Alimentación (0,7%) mientras que Resto de productos (-0,9%) aparece en negativo. Dentro de esta categoría suben Equipo del Hogar (4,5%) mientras que Equipo personal (-4,7%) y Otros bienes (-1,1%) están en negativo.

Por modos de distribución, las ventas suben en Pequeñas Cadenas (1,0%), Grandes Cadenas (1,6%), mientras que Empresas Unilocalizadas (-2,0%) y Grandes Superficies (-1,2%) bajan.

Por territorio, las ventas aumentan respecto a mayo de 2017 en 10 comunidades autónomas, siendo Aragón (2,0%), Región de Murcia (1,1%) las que más suben. Por su parte, Castilla y León (-1,7%) y Cataluña (-1,5%) registran los mayores descensos. En el caso de la Comunitat Valenciana el índice es del 0,2%.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se situó en mayo en el 0,8%, respecto al mismo mes de 2017, su tasa se sitúa una décima por debajo de la registrada en abril.

Por modos de distribución, Grandes Cadenas (2,7%) es el formato que más aumenta en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, lo hacen también aunque de forma más moderada Grandes superficies (0,4%) y Pequeñas cadenas (0,3%). Las Empresas Unilocalizadas se sitúan en positivo con 0,1%.

Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en mayo en tasa anual en 14 comunidades autónomas. El Principado de Asturias presenta el mayor incremento (3,4%) y Andalucía la mayor bajada (-0,7%). La Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,0%.