Formación

Desde el inicio, la Confederación ha considerado un objetivo prioritario atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas comerciales, estudiando y divulgando cuantos temas afecten a la potenciación del comercio, incluyendo entre otros, la impartición de cursos, seminarios y jornadas formativas.

En CECOVAL hemos apostado por potenciar todas aquellas actividades encaminadas a optimizar la capacidad competitiva de nuestro sector y consideramos la formación un valor estratégico clave para mejorar la competitividad del comercio valenciano.

CECOVAL, como entidad asociada a la Confederación Española de Comercio (CEC), ha sido beneficiaria del Convenio de Formación promovido por la misma y suscrito entre la CEC y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Este Convenio se firmó al amparo de la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de Planes de Formación mediante Convenios de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

Todos los cursos fueron gratuitos y estuvieron subvencionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. A través del citado Plan de Formación se  ejecutaron acciones en modalidad teleformación y presencial.

En su mayoría las acciones formativas que se plantearon abarcaron la modalidad de teleformación, puesto que de esta manera considerábamos que se facilitaba la prestación del servicio de una manera más cómoda y eficaz, compatibilizando, al mismo tiempo, la realización del curso con los horarios del sector del comercio.

Las acciones ejecutadas a lo largo de estos últimos años, pero que actualmente no están en activo son:

CURSOS ONLINE (a distancia):

SOCIAL MEDIA MÁRKETING

160 HORAS

CREACIÓN TIENDA ONLINE PARA PEQUEÑO COMERCIO

150 HORAS

MEJORAR LAS VENTAS USANDO TIC´S (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

70 HORAS

INGLÉS BÁSICO: SECTOR COMERCIO

70 HORAS

CURSO PRESENCIAL:

CREACIÓN Y GESTIÓN DEL BLOG EN EL PEQUEÑO COMERCIO

20 HORAS