Objetivos

  1. Defender y fomentar el sistema de libre iniciativa privada y la economía de mercado, dentro de la legislación vigente.
  2. Representar y defender los intereses de los empresarios autónomos del comercio y de la pequeña y mediana empresa comercial en la sociedad, ante la Administración, las organizaciones sindicales y demás entidades públicas y privadas.
  3. Servir de órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembro y fomentar la unidad y la solidaridad empresarial.
  4. Promover la participación de la empresa comercial en los órganos de conciliación, negociación o arbitraje cuando proceda y dentro de su ámbito de competencia.
  5. Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas comerciales, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la empresa comercial, incluyendo, entre otros,  la impartición de cursos, seminarios y  jornadas formativas.
  6. Apoyar a sus miembros mediante la prestación de los servicios de asistencia necesarios.
  7. Establecer, mantener y fomentar contactos, vínculos y colaboraciones con otras entidades de análoga naturaleza y finalidad.
  8. Fomentar la comunicación entre sus miembros a fin de coordinar acciones en cuestiones de interés general para la mejor consecución de sus fines, a través de la elaboración de resoluciones y recomendaciones.
  9. Combatir y erradicar el intrusismo profesional, así como cuantas prácticas comerciales impliquen la competencia desleal.
  10. En general, cualquier otro que esté acorde con la defensa del comercio, de la Confederación  o de sus organizaciones asociadas.

Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano