¿Qué es cecoval?

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano es una organización empresarial con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, constituida en el año 2007, al amparo de la Ley 19/77, de 1 de abril, y Real Decreto 873/77, de 22 de abril, reguladores del derecho de libertad sindical y asociaciones profesionales, y disposiciones complementarias.

Desde su creación, la organización empresarial ha ido adquiriendo mayor peso en su estructura organizativa, debido a la adhesión de nuevos miembros territoriales, hecho que le ha conferido el rango autonómico y una representatividad que alcanza el 90% del comercio valenciano.

 Conscientes de la importancia que supone para el sector fomentar el asociacionismo y con la necesidad de crear una organización empresarial que actuara como portavoz único de comercio valenciano, unificando y aglutinando intereses comunes nace, con espíritu integrador, CECOVAL.

Desde su nacimiento hasta ahora se ha recorrido un amplio camino no sólo en el marco del impulso de líneas de actuación e iniciativas, encaminadas a la modernización y dotación de innovación del sector sino también por conseguir una Confederación que contara con una estructura consolidada, a la zaga de las grandes organizaciones empresariales.

Actualmente CECOVAL cuenta con una amplia representatividad no sólo a nivel autónomico sino también en el ámbito nacional, por lo que se erige como la entidad de referencia del comercio de la Comunitat Valenciana.

ORGANIGRAMA JPG