Saludo de la presidenta

Isabel Cosme
Isabel Cosme

El año 2007 será una fecha para recordar en la historia de nuestra confederación, no en vano es el año que marca el inicio de su andadura.

La cohesión y la integración inspiraron desde el principio los trabajos de esa primera Comisión Gestora, germen de la futura confederación, que desde el consenso y la unidad supo leer las necesidades del comercio valenciano, afrontando con éxito la compleja tarea de crear los cimientos de una sólida organización empresarial, que nació con el claro objetivo de ser la portavoz única del comercio provincial valenciano.

Ahora tenemos ante nosotros nuevos retos, nuevas metas y expectativas que cumplir, y que debemos afrontar con el mismo espíritu que guió esos primeros pasos.

Efectivamente, la globalización de los mercados, los rápidos avances en las tecnologías de la información y la comunicación, y los cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor, han provocado que en los últimos años la actividad comercial haya estado sometida a continuos cambios, en un mercado cada vez más competitivo.

Todo ello aconseja una necesaria reorientación del sector comercial, que permita desarrollar un comercio competitivo y profesionalizado. Y es aquí donde el asociacionismo empresarial juega su mejor papel, fomentando la cooperación y la cohesión empresarial, creando un escenario común que facilite el acercamiento entre las empresas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Este es el objetivo principal de CECOVAL, lo que  nos motiva y nos anima a continuar trabajando día a día al servicio del comercio valenciano.